Cuestionario CTS: Tecnología y trabajo

8 05 2007

Ya se va acercando el fin de curso. Los ánimos se caldean por momentos y el cansacio es generalizado, pero bueno, como los días pasan volando, ya no nos queda mucho más que decir. Mañana, como de costumbre, haremos el cuestionario, quizás sea el último, ya veré.

Con él podréis reflexionar acerca de las posibles vinculaciones entre el mundo laboral al que os enfrentaréis en breve (sí, ya sé que algunos trabajáis ya…) y la tecnología. Todo ello está vinculado con la educación, pues se supone que hay que formar al alumnado para que adquiera destrezas y competencias en materia de nuevas tecnologías. Por mi parte, y con los recursos de los que disponía el centro, he hecho todo lo que estaba en mi mano.

Hemos ido a la sala de ordenadores semanalmente (son viejos, sí, pero funcionan) y también hemos visto infinidad de recursos audiovisuales. Esto últimos daban cierta guerra porque había que verlos, seleccionar los mejores, volver a verlos para hacer la plantilla con las preguntas, escuchar las quejas si no se oía bien, corregirlos, y nuevamente escuchar las quejas porque había quien quería más nota. En cualquier caso, a mí me ha gustado la experiencia de audiovisuales. No podía ser menos, en una clase donde se habla de tecnología y sociedad.

En fin, estos son los enlaces para el cuestionario:

http://www.ilo.org/public/spanish/bureau/inf/pr/2000/1.htm 

http://www.lafactoriaweb.com/articulos/castells7.htm 

http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=700771

http://www.ceintec.com/buscar_empleo_trabajos_trabajar.html 

http://dewey.uab.es/pmarques/siyedu.htm

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  3413  veces


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Cuestionario CTS: Tecnología y trabajo”

12 05 2007
Diego (20:13:48) :

La 1ª parte de la web 6 es la pregunta del millón xDDD: “¿Qué labor es compensatoria frente a la “brecha digital” que deberían promover los centros educativos?” umm.. xD

Seguiré buscando…

13 05 2007
Conchi (23:28:11) :

No es tan difícil, sólo hay que leer despacito…

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image