Nuevos caminos se abren

15 05 2007

Ahora sí que es cierto. El curso se termina para los alumnos y alumnas de 2º de Bachiller. Algunos aún vienen a las clases, aunque la materia esté vista. Otros corren por los pasillos, aparecen en la cafetería resoplando tras una repesca, o se escabullen torciendo el gesto. Como siempre, tan similares y tan distintos.

Dadas estas circunstancias, es difícil soltar el manido discursito acerca de la vida universitaria, laboral o profesional. Todo eso ya lo sabéis, para qué repetirse. Soy consciente de que la Filosofía no es “a priori” una materia que desate pasiones, tampoco parecía serlo la CTS, quizás porque no todo el mundo la había solicitado como primera opción.

Sin embargo, he tratado de mostrar lo que estas asignaturas pueden ofrecer, así como su relación con la vida diaria. Espero que alguna de las cuestiones que tratamos os haya servido para pensar un poco, que os haya aportado algún conocimiento valioso. Como decía Virginia Woolf, ojalá hayáis recogido al menos una pequeña “perla de sabiduría”.

Pronto ya no os tendré que reñir si gritáis u os levantáis repentinamente en mitad de una clase. Ni las gorritas, ni los móviles, ni los mp3 (Ipod, etc.) serán vistos con malos ojos. Lo cierto es que a veces da un poco de reparo tener que reñir a chicos altos y fornidos (barba incluida), pero es que se hace imprescindible. Sin embargo, eso terminará. La labor está hecha.

Como ya no “entra para nota” no sé si alguno de vosotros volverá a escribir en el blog, pero desde luego estáis invitados/as a hacerlo. Estos días estamos en el ojo del huracán tras el premio Espiral, y eso es en gran parte por vuestra colaboración en esta herramienta didáctica. Si la memoria no me falla, los alumnos de Bachiller que más han intervenido han sido Dante, Rap Sioux y Javi. Gracias a los tres, y por supuesto a todos los demás.

Os deseo lo mejor, que tengáis suerte y que alcancéis vuestras metas. No dejéis que os ninguneen por ser jóvenes, defended vuestra valía como personas y como profesionales. Que no os acallen con etiquetas, cada persona es única, no sirve encasillarla. Conservad parte de esa rebeldía, a veces es necesaria. Sed fieles a vuestros principios pero aprended a ser también flexibles.

Para terminar (al final sí que me ha salido el discursito…Avergonzado) el poema Ítaca, de Kavafis. Felicidades, habéis superado 2º de Bachiller. (No es tan fiero el león como lo pintan, ¿eh?).

ACTUALIZACIÓN. RESULTADOS DE LA ENCUESTA (¿Para qué sirven las asignaturas de este Blog?):

Para aprender a pensar mejor: 6  votos (30%)
Para rayarse : 2 votos (10%)
Para reflexionar sobre cuestiones vitales: 7 votos (35%)
Para nada: 1 voto (5%)
Otros: 4 votos (20%):
  • Entre otras cosas,ayuda en filosofia a los que no te tenermos como profesora
  • PARA LUCHAR CONTRA MONOPOLIOS DE
    LA COMUNICACION
  • Para pensar en cosas que nunca se nos habían ocurrido y que son interesantes
  • para comprender mejor la asignatura y aumentar contenidos con preguntas nuestras

Gracias por vuestra colaboración.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2559  veces


Acciones

Informaciones

3 Comentarios a “Nuevos caminos se abren”

16 05 2007
Rap'Sioux Oglala (14:05:34) :

Eyyy muchas gracias por tus palabras, subes la moral a cualquiera. Tu sigue así, creo que esta muy bien como das la asignatura, tus pawapoins y las fotocopias (con dibujitos graciosos) na enserio, gracias por hacer la clase tan amena :D no dejes de dar la clase así aunque la gente a veces parezca que no hace caso, enserio sino gente como yo no lo saca :D venga un saludo Conchi!! :D se feliz, seguiré visitando este blog, esta guay :D bye!

16 05 2007
rakel (16:37:10) :

Gracias a ti Conchi :P :)

17 05 2007
__ (09:15:07) :

Conchi… se te echara de menos!! al principio deciamos esta q va a venir fijo q es peor q la otra ( ya q ella era la mejor o de las mejores profesoras q habiamos tenido ) y claro eso influye para q al principio te califikemos de mala.. pero al ir conociendote y al ir entendiendo tu forma de dar clase.. nosotros, los de cts, xonseguimos saber a q se referia exactamente esa asignatura q ninguno de nosotros abiamos elegido.. muchos han aprobado filosofia gracias a ti.. XXXXX
En resumen Conchi q esperamos q todo te valla muy bien, q eres la mejor profe!!^^
Eii y estate en la graduacion eh!!

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image