Cortina y Valcárcel: Filósofas y profesoras

21 05 2007

Continuando con la temática que nos ocupa en las clases de Ética, aprovecho para decir ya cuál va a ser la tarea que haréis esta evaluación para calcular una nota numérica, a la que después se añadirán las tareas de clase, la actitud, la asistencia, etc.

Ahora que ya habéis realizado un curso completo de Ética, estáis en condiciones de empezar a comentar textos. La tarea a realizar consistirá en 10 cuestiones, no demasiado complejas, acerca de dos recortes de periódico. Se trata de una entrevista a la filósofa Adela Cortina y un artículo de opinión de otra filósofa, Amelia Valcárcel.

En la entrevista, Cortina habla sobre su teoría de la “ciudadanía cordial” y en el artículo Valcárcel se opone a que se legalice la prostitución (un tema que, curiosamente, ha salido en clase variadas veces y aún no sé por qué…). El primero de ellos está relacionado con la democracia y sus virtudes, el segundo con una problemática asociada a los Derechos Humanos, en concreto los de la Mujer. Es un tema polémico, a ver qué os parece.

Entrevista a Adela Cortina

Artículo de Amelia Valcárcel

Si tenéis dudas sobre alguna de las cuestiones, que os pasaré en un dossier fotocopiado, las podéis poner aquí o preguntarlas en clase. Tendréis que entregar la tarea para el día 5 de Junio. ¡¡Suerte!!

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2230  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image