Discovering London

12 08 2007

Esta película necesita Flash Player 7

Pensándolo bien, después de tantos años estudiando inglés, ya iba siendo hora de acercarse a conocer la capital británica. En origen, el viaje estaba planeado para Enero, pero diversas incidencias desafortundas lo pospusieron hasta Agosto, lo cual tiene sus ventajas ya que el tiempo ha sido caluroso y soleado.

Para el blog he seleccionado algunas fotos de interés cultural, como por ejemplo la estatua de Sherlock Holmes, que se encuentra de camino al Madame Tussaud’s, la figura de cera de Shakespeare en dicho museo y Voltaire inmortalizado también en cera. A continuación aparece el teatro Her Majesty’s, donde tuve la suerte de disfrutar de la puesta en escena de El fantasma de la Ópera, después el célebre Big Ben y la fachada del Museo Británico. En el museo se puede contemplar la piedra Rosetta (siempre que alguien te deje acercarse, porque ocurre como con la Gioconda, que tiene a una nube de personas rodeándola), un busto de Pericles, trozos del Partenón, momias egipcias y una gran carpa acristalada que pretende competir con el Louvre. Por último, las cabinas de la London Eye (con 135 metros de altura sobre el Támesis), el Puente de la Torre abierto para que pasara un barquito y una reproducción del famoso inodoro de Duchamp en la Tate Modern.

Esto es sólo una pequeña muestra de todo lo que habría que ver en Londres, pues la ciudad ofrece múltiples atracciones para los turistas. Como curiosidades voy a mencionar que los muñequitos verdes de los semáforos caminan hacia el lado opuesto a los españoles, y que los pasos de cebra no siempre se pintan completos, sino únicamente los bordes. También he notado la cantidad de veces al día que es posible escuchar la palabra “Sorry”, increíble. Algún camarero decía “sorry” tantas veces que daba hasta apuro.

En definitiva, una ciudad para volver, cosmopolita, amable, original… y cara.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1909  veces


Acciones

Informaciones

4 Comentarios a “Discovering London”

17 08 2007
Dante (15:40:04) :

Yo me iré una semana a Londres en octubre, a ver qué pasa ^^. Si hay algún sitio que, aunque no sea muy típicamente turístico, pero que te haya parecido interesante o bonito, dime, por aquí o por mail, que voy a tener que absorber la ciudad en siete días ^^.

18 08 2007
Conchi (14:55:55) :

¡Qué bien, Dante! Me alegro de que tengas la oportunidad de visitar Londres. La verdad es que no fui por mucho tiempo, así que no me quedó más remedio que hacer turisteo. Eso sí, a lo mejor te resulta de interés esta web que tiene mucha información:
http://www.forolondres.com/

No sé qué recomendarte, lleva paraguas, que el tiempo es muy variable. Hay que mirar bien los horarios de los museos para planificar el viaje (muchos cierran a las 18:00). La mayoría de ellos son gratis, para otros se pueden conseguir descuentos. También puedes aprovechar para acudir a algún espectáculo, comer en un pub y ver lo más céntrico.

Algo a lo que dediqué bastante tiempo fue a curiosear por las librerías (hay varias cadenas, una es “Borders”, otra es “Waterstone”), ya que son de varios pisos y no cierran hasta las 23:00 de la noche. Alguna ganga encontré, aunque no son demasiado baratas. Date un paseo por ellas, que seguro que encuentras algo interesante.

4 09 2007
cristinana (12:40:19) :

Me encanta la presentación. Veo que este blog no descansa ni en vacaciones, estoy leyendo los artículos del verano y están muy interesantes, está genial “quienes somos”. Es una pena que se acabe La lechuza de Minerva, te seguiremos en el nuevo espacio. Feliz regreso a las aulas!

4 09 2007
Conchi (14:31:21) :

Hola Cristina, gracias por tus palabras.
Bueno, lo del blog no es una despedida definitiva, sólo un “hasta luego”. Depende de las circunstancias que se presenten. Si son buenas, con gusto seguiré publicando.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image