Bailando con lobos

16 08 2007

Alguien me ha comentado hoy que había salido una nueva canción muy bonita. Al escucharla, noté que era la voz de The Corrs, efectivamente, se trata de la pequeña de los Corr, Andrea, que acaba de sacar disco en solitario. Al recordar la voz tan alegre que ella tiene, llena de matices, la otra persona me dijo que la canción se llamaba “Shame” (Vergüenza), lo que me lanzó directamente a buscar las “lyrics” en el Google, ya que no es un título muy acorde con la canción bailable que parecía ser.

En realidad, Andrea nos propone una reflexión ética sobre la guerra y la pérdida de vidas humanas, especialmente de gente muy joven, que se da constantemente en todos los conflictos del globo. ¿Era esto una canción protesta contra Blair y Bush o no? Ella lo niega, dice que es una crítica en general. De todos modos, me alegra que tenga la valentía de escribir una letra que vaya más allá de los típicos desamores estivales. A parte de eso, la canción suena muy bien, por lo que seguro que será todo un éxito.

Letra de la canción aquí.

Entrevista a la cantante aquí.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2554  veces


Acciones

Informaciones

6 Comentarios a “Bailando con lobos”

20 08 2007
Dante (13:06:34) :

La letra no está nada mal, es cierto, pero me parece un poco engañifa, la canción; el ritmo y el “estilo” me huele demasiado a veraniego, como tu lo llamas, parece que la letra no tiene una gran importancia, centrándose más en la chica moviéndose.
Una pena, porque las primeras cosas que sacaron The Corrs me gustaban mucho.

21 08 2007
Conchi (09:54:07) :

Tienes razón, Dante. Aunque lo de la chica moviéndose es un esquema que siguen la mayoría de los videoclips, este incluso resulta recatado. Por supuesto, hay una maniobra para hacer que la letra pase un poco desapercibida en una primera impresión, la chica está comenzando su carrera en solitario, y no es plan de ir de frente contra todo. Pero en fin, menos es nada…

25 08 2007
Dante (18:11:00) :

Claro que menos es nada, pero me molesta un poco que intente hacer una “canción protesta” y que luego se pase el vídeo contoneándose (aunque sí, para lo que son los videoclips hoy, es bastante recatado). Me parece demasiado hipócrita, y creo que a esta tía no le hace falta, porque los Corrs fueron bastante conocidos en su momento, y no creo que haber hecho un videoclip decente, acorde con la letra de la canción, hubiera perjudicado tanto el lanzamiento de su nuevo CD. Pero en fin ^^

He empezado hace unos días “La insoportable levedad del ser”, de Milan Kundera, y me está gustando mucho, ¿lo has leído?

26 08 2007
Conchi (11:33:26) :

Haces bien en quejarte, Dante. Pensamiento crítico ante todo.
Sí, leí el libro hace tiempo, aunque, adivina…, no me gustó mucho. Sólo recuerdo que el protagonista era terriblemente egoísta y que siempre hablaban de un sombrero hongo. Ese es todo el recuerdo que me quedó de una novela de las más reconocidas. Mi problema, porque hay que reconocer que lo es, consiste en que si el protagonista me disgusta éticamente y noto que el autor le apoya…, me enciendo. Sólo cuando la mirada es crítica o sarcástica me llevo bien con el prota y con el autor. Aunque cada vez soy más permisiva, eso es verdad. Quizás debería volver a leer esa novela…

27 08 2007
Dante (19:10:03) :

Ya, pensamiento crítico o quejitis aguda ^^.

No sé, a mí de momento sigue gustándome el libro de Kundera, aunque hay momentos en que me agobia un poco y prefiero saltar a alguna novela más “fantástica” ^^.

Creo que eso de de encenderse respecto juzgar éticamente a un personaje de una novela, o al “apoyo” que pueda darle el autor es un craso error, y que te condiciona demasiado a la hora de leer una simple novela. Creo que habías comentado que “Brooklyn Follies” no te había gustado, no sé si por el inglés o por eso mismo que comentas ahora (a mí me pareció una novela bastante más que decente, por cierto), y no sé, no deberías ensañarte con la ética de un personaje de novela, porque en el fondo es eso, un personaje.

Por cierto, ¿era un sombrero hongo o una serpiente que se había tragado un elefante? ^^

27 08 2007
Conchi (19:51:05) :

Pues lo de Brooklyn no fue por el inglés, sino porque la vendía al principio como novela metafísico-espiritual sobre la muerte etc., pero al final no era otra cosa que un montón de payasadas que le ocurrían a un señor que iba de héroe, con complejo de Peter Pan, y más necesitado de una ducha fría que de “escribir” su “profundo” libro de las locuras humanas.

Pobre Principito, ja, no era un elefente. Oye, la rosa sí que era mala, ¿eh?

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image