Los presocráticos (FªII)

9 10 2007

Esta película necesita Flash Player 7

Esta es la presentación que realicé el curso pasado para resumir las principales teorías de los filósofos presocráticos. Esta semana las comentaré brevemente para dar paso a la segunda unidad, dedicada a Sócrates y los sofistas. El objetivo es que a finales de la semana que viene podamos comenzar Platón, ya que vamos con retraso y parece ser que las evaluaciones serán en Noviembre, por lo que deberéis hacer un examen de Platón previamente.

Por eso es necesario que nos pongamos las pilas. Y qué mejor modo que realizando las actividades de la Unidad 1 para después del puente del Pilar. Como sabéis, el primer bloque de actividades se realiza con los datos de las fotocopias y el segundo os lleva a consultar diversas webs. Son las siguientes:

1. RAE

2. Palladium

3. Atenea Niké

4.a. Palladium

4.b. Palladium

5. Educared

6. Pdf

Si tenéis alguna duda o comentario ponedlas aquí, con un nombre o pseudónimo y el grupo al que pertenecéis.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  3689  veces


Acciones

Informaciones

6 Comentarios a “Los presocráticos (FªII)”

9 10 2007
Rap'Siioux (22:43:31) :

Buenas! cuanto tiempo co! que tal todo por tú camino? espero que bien! molan estos apuntes, que el año pasao no habiamos dao nada way los presocraticos gracias a una persona de cullo nombre no quiero acordarme xD pero mola!

Bueno, eso que saludos y gracias por estos apuntes.. que aunque no de filosofia este año ta way ver las movidas estas :D bye

10 10 2007
concepcionpg (09:13:55) :

Hola Rap’Sioux. Pues ya ves, un nuevo curso y muchos nombres nuevos que aprenderse, ja, ja.

Habrá novedades en el blog, así que si te gusta la temática puedes pasarte cuando te parezca bien.

Saludos y recuerdos.

14 10 2007
Lucia Blanco 2º C (13:25:30) :

Hola Conchi.

Soy Lucia de 2º C. Te escribo, para comentarte un asuntillo que me estan planteando mis compañeros con respecto al tema de las fotocopias de tu asignatura; veras es que me comentan que si puede ser posible que nos entreges el temario de todo el curso, ya que algunos me comentan que trabajan y que de esta forma les seria mas comodo para ellos y tambien para el resto de la clase; no se tu lo que opinaras o si podras o no, de todas formas creo que debo informarte como encargada de las fotocopias que soy; sino tranquila que no pasa nada entendemos que tengas mas cursos y que igual te sea imposible, ademas somos unos chicos “muy apañaos” ya miraremos como hacemos. Bueno espero que leas mi comentario y que me respondas; ya sea bien a traves de tu blog o sino pues ya lo comentamos en clase vale??. Un saludo.

P.D: Ya tengo hechas las actividades que mandaste, que por cierto me resultaron muy entretenidas de hacer ya que el tema me parece muy interesante

14 10 2007
concepcionpg (21:29:01) :

Hola Lucía. Me temo que no os puedo entregar todos los temas porque aún me quedan muchas cosas por coordinar con el departamento. No os preocupéis porque en breve os iré pasando el resto de los temas de la filosofía griega y no hay mayor problema. Esta semana espero entregar Platón que es del que haréis un examen para el mes que viene. Con esos temas ya tenéis de sobra por el momento. De todos modos ya lo comentamos, ¿vale?

Me alegro de que las actividades hayan sido de tu agrado. :.)

18 10 2007
Juan Pablo 2C (10:12:42) :

Conchi me parece muy interente el tema de los ejercicios, ya que otros años nos daban la teoria solo y venga estudiar. Era un rollo y para encima no entiamos nada de nada. Igual cuando nos explicas la teoria no nos queda del todo claro, pero con los ejercicios es todo mas sencillo y se entiende muy bien y se ve que la Filoofia no es tan compleja como se piensa. Aver Platon que tal.

18 10 2007
concepcionpg (10:38:39) :

Me alegro de que opines así, Juan. A veces otros profesores me comentan que ellos prefieren sólo examinar porque es más cómodo (se corrige menos) y a los alumnos les va a dar igual una cosa que otra.

Pero a mí me parece que las actividades son algo más que una tarea con la que cargar a los estudiantes, sirven para entender mejor la filosofía. Y la filosofía es como un buen chiste: si no lo entiendes, ¿de qué te sirve sabértelo de memoria?

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image