Conceptos básicos

10 01 2008

Para poder entender las tesis de San Agustín y Santo Tomás es imprescindible tener unos conceptos básicos sobre la religión cristiana, lo que no siempre se da entre el alumnado que estudia filosofía. Por eso es necesario introducir al menos las narraciones más populares de esta tradición. Alexis Valdés siempre consigue hacernos sonreír con este chiste que se fundamenta en las creencias cristianas más básicas, de las que se supone que el público está convenientemente informado, ya que es un asunto de cultura general.

De paso os enlazo las animaciones que os comenté en clase. Son bonitas, rápidas y explican sencillamente muchas de las temáticas que menciona S. Agustín:

SOBRE LA CREACIÓN

EL PECADO ORIGINAL

NACIMIENTO DE JESÚS

VIDA Y MILAGROS DE JESÚS

Para concluir, sólo queda mencionar que existe una infinidad de obras artísticas relacionadas con las diversas religiones, por lo que no está de más tener cierta idea de por dónde van los tiros. No me estoy refiriendo en este caso únicamente a la pintura, la escultura o la arquitectura, sino también a la música. Dice S. Agustín que sólo se cree lo que se comprende pero sólo se comprende si se cree. Así lo piensan Mariah Carey y Whitney Houston, que cantaron a dúo el tema principal de la película de Dreamworks El Príncipe de Egipto, titulado When you believe. Con ella os dejo.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1800  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image