Doctor Angélico

20 01 2008

Esta semana finalizaremos las explicaciones sobre la filosofía medieval con las cinco vías de Santo Tomás. Con esto tenéis material más que suficiente para hacer un buen examen del medievo, pues en cuanto veamos el problema de los universales y algo sobre Maquiavelo, nos catapultaremos a la filosofía moderna de la mano del filósofo francés René Descartes.

Alguien me preguntó esta semana sobre las notas de la evaluación. No hay mucho que añadir a lo que ya sabéis. A la nota de los exámenes se les suman las actividades, la participación y la asistencia. No está de más recordar que las actividades sin entregar restan nota y la participación en este blog la incrementa. Valoraré con más datos la evolución de cada alumno/a, pues algunos mejoran mucho mientras otros acusan cierta dejadez. Qué se le va a hacer. Tiene que haber de todo.

Para los ejercicios de la unidad de Santo Tomás hay que ver las siguientes webs:

SIGLO XIII

LA TRINIDAD

EL GRECO

ARTE GÓTICO

En el video podéis escuchar a Sarah McLachlan cantando en directo su tema Angel. Sarah sueña con que un ángel se la lleve volando cuando las cosas se ponen feas y la desesperación hace mella en el ánimo. Ciertamente, todos tenemos temores que nos asaltan de vez en cuando, así que se puede entender el sentimiento que Sarah transmite con su bonita voz. Como sabéis, Santo Tomás describió a los ángeles e incluso los clasificó en diferentes órdenes, siendo los serafines los más excelsos. No es de extrañar, por lo tanto, que se haya ganado el sobrenombre de “Doctor Angélico”.

Esta película necesita Flash Player 7

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2009  veces


Acciones

Informaciones

4 Comentarios a “Doctor Angélico”

20 01 2008
Carlota (17:50:01) :

Cuando nos ocurre una desgracia o alguna de las personas que nos importa y estamos triste,sin ganas de nada..tenemos ganas de que un angel nos lleve volando…es cuando no tenemos ganas de seguir en este mundo,hemos tocado fondo y nos queremos ir. Esto le ocurre a cantidad de personas,por suerte la depresion se pasa,a unos antes y a otros despues y esas ganas de irnos desaparece….

21 01 2008
Conchi (14:39:20) :

Hola Carlota. Tienes mucha razón, son momentos difíciles que todos pasamos de vez en cuando, muchas veces debido a las circunstancias externas, que nos preocupan o son inestables. Por suerte después de la tormenta llega la calma… :.)

25 01 2008
Sophie (19:00:33) :

He escuchado la canción y me ha parecido preciosa, creo que solo con escucharla llega muy profundo, pero como se poco de ingles, busque la traducción, ( http://cancionestraducidas.vivelaweb.com/1/angel.htm ) y una vez entendida, creo que dice toda la verdad, muchas veces lo mejor es huir un poco de la realidad, ya que aquí abajo todo parece complicado… igual desde otro lugar, se ve todo mejor.

26 01 2008
concepcionpg (13:50:37) :

¡Hola Sophie! Me alegra que te guste la canción, ya que la cantante es verdaderamente buena. Sobre el problema de la realidad, las huidas de lo real, etc. tendremos tiempo para hablar largo y tendido una vez que lleguemos a René Descartes. Será esta semana. :-)

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image