La experiencia estética

23 04 2008

Esta semana hemos comenzado la última unidad sobre la acción humana, que está dedicada a la experiencia estética. Entre otras cosas, hablaremos sobre esas obras que el ser humano crea tan sólo para proporcionar placer estético: las obras de arte. En este artículo trataré de la música, la pintura y la arquitectura. Aquí aparece un video con la canción “Think of me” del musical “The Phantom of the Opera”, digno de ver en el teatro de Su Majestad, en Londres. Sobre música tenéis a vuestra disposición el magnífico blog educativo Musical Blogies, ganador de innumerables premios.

En cuanto a la pintura, la arquitectura e incluso la escultura, nada mejor que visitar uno de los grandes museos del mundo, en este caso el Museo del Louvre, en París. Os recomiendo que naveguéis un poco por su web oficial, que es muy completa. Otro blog educativo a reseñar es Las TIC en Plástica, donde podréis aprender un montón de cosas sobre estas cuestiones.

Os invito a recomendar otras obras de arte que os parezcan admirables. Hay tantas para elegir…

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1950  veces


Acciones

Informaciones

7 Comentarios a “La experiencia estética”

23 04 2008
TUCKEL 1ºA NOCT (20:00:24) :

bueno aunque ya sale en las fotocopias que nos diste “los fusilamientos del 3 de mayo” de goya, realmente impresiona, me dió la sensación cuando lo tuve delante de que podía oler la pólvora de los mosquetes franceses y escuchar los gritos de nuestros paisanos.

y otra sensación que no sé describir fué la que tuve estando a los pies del coliseo en roma, osea, solo pensar cuando se construyó, las dimensiones, la gente que podía albergar, todo lo que sucedión en él…

24 04 2008
luciaag (15:34:25) :

Hola! Gracias por la mención.
Aunque ya muy visto me sigue impresionando la animación “Monalisa descending a staircase” de la oscarizada Joan C. Cratz, un animado repaso a la historia del arte. Accesible desde: http://www.youtube.com/watch?v=rH7OmG2aUL4
Saludos

25 04 2008
Conchi (19:29:50) :

Buen comentario, Tuckel. Veo que la calidad va creciendo mucho este curso.
(Aunque es recomendable poner más cuidado con las mayúsculas ausentes…).

Lucía, es imposible no citarte en un artículo sobre este tema. Tu blog es referencia obligada. Realizas un gran trabajo con él. Gracias por recordar el video del enlace. Saludos.

28 04 2008
IGNACIO JOSE (11:12:29) :

Gracias de mi parte también.

Musical Blogies recomienda para la salud (a propósito del tema) la “Historia de la Música” en poco más de 5 minutos. El cuarteto Stringfever hace un repaso humorístico de fragmentos musicales desde el Barroco (Haendel) al siglo XX (Gershwin) pasando por los musicales, las bandas sonoras de películas y el rock.

¿Cuantos reconocéis? Los hay “tronchantes” como las versiones de Tiburón, Psicosis, Queen, Michael Jackson, Deep Purple o Bee Gees.

http://es.youtube.com/watch?v=SG6Ef-NQCi4

28 04 2008
Conchi (12:07:20) :

¡Bueno, bueno! Me han dado ganas de aplaudir. Qué risa con 007, Pretty Woman, etc. Pero lo mejor fue “Smoke on the water”.

Muchísimas gracias por la recomendación. A mis alumnos/as les dejo la tarea de mencionar más canciones que salen en el video, son muchas y muy buenas.

28 04 2008
Tuckel 1ºA NOCT. (13:27:45) :

por poner alguno más, ummn la ópera “Carmen”, “La danza húngara” de Brahms,”el cascanueces”, “la cabalgata de las walkiryas” y muchas más que reconozco pero no sé ni los títulos ni el autor.

29 04 2008
Conchi (11:19:01) :

Muy bien Tuckel. A ver si tus comnpañeros/as identifican alguna canción más.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image