Manifestoon

6 05 2008

Este video resume las ideas principales del Manifiesto comunista, texto que conviene tener en cuenta de cara a la prueba de PAU. Comos sabéis, esta obra es uno de los principales libros de filosofía política, coescrito por Marx y Engels por encargo de la Liga de los comunistas.

El manifiesto se puede consultar digitalizado en esta dirección:

http://www.marxists.org/espanol/m-e/1840s/48-manif.htm

En esta web educativa se recomiendan enlaces para investigar sobre el marxismo en la actualidad: http://recursos.cnice.mec.es/filosofia/marx_i6.htm

Para completar con datos autobiográficos, conviene tener en cuenta el discurso de Engels ante la tumba de Marx: http://www.marxists.org/espanol/m-e/1880s/83-tumba.htm

Para finalizar incluyo una curiosidad. Podéis ver en el siguiente enlace una comparación entre los pitufos y el marxismo que ha sido muy citada en la red: http://www.slideshare.net/roberto.cuba/los-pitufos-y-el-marxismo-expo/

Si hubiera dudas sobre los textos que vamos a trabajar o sobre Marx en general, no dudéis en usar el blog para plantearlas.

Esta película necesita Flash Player 7

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2054  veces


Acciones

Informaciones

6 Comentarios a “Manifestoon”

9 05 2008
Carlota (00:07:39) :

Hola Conchi!
esta bien el video pero la verdad es que no me entere de mucho,porque entre que mi pc va lento y se cortaba cada poco y que las letras ibas pasando super rapido y no me daba tiempo a leer nada y ya no digamos ver las imagenes…yo creo que hasta me lie un poco.Asiq yo prefiero guiarme mejor por los apuntes que nos distes o por los enlaces de las paginas que por cierto hay uno de ellos que esta muy bien!
gracias por la ayuda aportada para que lo entendamos mejor

9 05 2008
Conchi (08:49:56) :

Hola Carlota. Tienes razón en que las letras pasan en ocasiones muy rápido. El truco está en verlo una vez fijándote sólo en los dibujos y las letras más grandes y luego otra segunda vez mirando las pequeñas.

Me alegra que los enlaces te hayan sido de utilidad.
Gracias por colaborar en el blog. ¡Y ánimo a los demás de Historia de la Filosofía, que ya queda poco curso y hay que echar el resto!

9 05 2008
Angelus (15:31:08) :

Hola Conchi¡
Aprovecho, como siempre, para felicitarte por tu estupendo blog. Y también para informarte de la creación de la Sociedad de filosofía de la provincia de Alicante, que está enfrascada actualmente en la defensa de la carga horaria de la materia de filosofía.
Te dejo un enlace a un manifiesto publicado en la prensa:
http://filosofia-alicante.blogspot.com/2008/05/noticia-en-el-informacin-y-enlace-blog.html

9 05 2008
Conchi (17:04:11) :

Hola Angelus. Interesante la propuesta del blog que habéis hecho, es bueno movilizarse para dejar claro que los filósofos no sólo no vivimos en la torre de marfil, sino que bajamos a la caverna muy a menudo. Especialmente los que damos clase a alumnos que no son especialistas.

Ya me he enterado de la que hay liada con lo del inglés. Ponerlo así, por decreto, me parece un tanto dictatorial. Como opción voluntaria me encantaría impartir Ciudadanía o Filosofía en inglés. Por eso cursé la Escuela de idiomas y me formo todo lo que puedo en ese sentido. Lástima que no se me haya requerido para ello, pero habrá que estar preparada por si acaso.

Saludos.

14 05 2008
yesenia álvarez garcía (18:52:35) :

El vídeo está muy interesante y refleja muy bien como es la relación entre la burguesía y el proletariado.Aunque poco se puede leer porque las letras son muy claras y pasa muy deprisa.
Me parece una buena ayuda para entender esta lucha de clases si todavia alguien no la entiende.

14 05 2008
Conchi (22:41:00) :

Es verdad, Yesenia. Me alegro de que te sea de ayuda el video.
Saludos.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image