Recursos para la reflexión ética II

2 06 2008

 

Aquí tenéis un nuevo recurso para los que necesitáis subir nota. Se llama “Axial” y es una magnífica web para iniciarse en la reflexión ética. La propuesta que voy a hacer es muy sencilla, porque será libre. Tenéis que entrar en la web y seleccionar alguna actividad o tema de vuestro gusto. Después hay que escribir un comentario indicando cómo localizar la actividad y comentando qué os ha parecido (que se note que lo habéis mirado bien).

Espero que os sea de utilidad, ya que es una web que ha sido reconocida por el Ministerio de Educación. Está muy trabajada. Desde aquí la enhorabuena a sus creadores: Gonzalo Trespaderne Arnaiz y Manuel Merlo Fernández.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1739  veces


Acciones

Informaciones

6 Comentarios a “Recursos para la reflexión ética II”

3 06 2008
cerecita_NOC (09:53:35) :

Hola Conchi mira yo he elegido un tema como el de la VARIACION SEXUAL (prunto 4) y he visto el video de Actividad tipo VídeoQuest.

Me parece genial que en ese video salgan todos defendiendo la homosexuaidad, pero, igual todos opinan lo mismo porque le estaban grabando y hay que quedar bien deante de las camaras y no como un senofobo, en fin espero pensar que no sea por esto.
Yo opino que te guste un hombre o mujer teniendo la sexualidad que tengas es natural y sobretodo DE SIEMPRE no es ahora como dice mucha gente de que si es vicio (como creen los jovenes de la actividad tipo telenoticias), estamos hablando de un SER HUMANO que mas da lo que le guste por dios, que se casen que adopten y que sean felices.
No va a ser ni un trauma para los hijos, ni los hijos van a tener una tendencia sexual igual a la de los padres o madres ni para nada.

PORFAVOR SER HOMOSEXUAL NI ES UN DELITO NI UNA MALDICION ES EL PAN DE CADA DIA

Yo tengo mogollon de amigos gays y solo se me ocurre decir una cosa QUE VIVAN LOS GAYS ALELUYA QUE VIVAN LOS GAYS Y LOS TRANS TAMBIEN SI SI LESBIANAS TAMBIEN.

Verano 2008 se acerca….uooooooo si y me encanta porque te vas a Mallorca y la homosexualidad es una cosa tan natural que mola mogollon, la verdad en Asturias estaos muy anticuados.

VIVA LA VARIEDADDDD SEXUALLLL

3 06 2008
kim_shoo 1ºB N (10:52:10) :

Me dirijo a la actividad final “alerta mundial”, elijo el primer video que se titula telenoticias EEUU. Me habla de la sobrexplotación de recursos que le ser humano está realizando, se pregutan que va a pasar. Hacen una breve alusión a los bosques y a los fondos marinos, y yo ya me llevo una decepción no hablan de toda la diversidad, observo que sólo les preocupa que va a pasar con ellos. Me voy al segundo vídeo buscando más suerte , me hablan de niños heridos y muertos en una absurda guerrra, que seguramente a alguien le venga bien,vídeo corto y escueto. Pincho en ideas, me habla de organizaciones no gubernamentales y de cómo la riqueza está mal distribuida en la tierra, de la poca ayuda que países no desrrollados recibe de FMI (cosa que no me sorprende, tratandose de un organismo que forma parte de la ONU), me hablan también del reparto del o.7%.
No dejo de pensar en que no hay un sólo artículo en ese apartado sobre como cuidar, a la biodiversidad, ni de como respetar a cada ser vivo en esta tierra.Yo no sabré entender de sentecias judiciales, pero lo que si sé es que cada miniatura viva de esta vida merece ser respetada, ¿Eso también es ética o no?.Sino lo es , creo que no voy a seguir las normas morales.

4 06 2008
Conchi (03:30:42) :

Hola Cerecita. Creo que tu mensaje ha quedado claro, ja, ja.
Kim_shoo, es posible que una temática como la que has elegido pudiera tratar también aspectos de bioética, que por supuesto que es ética, o de ética medioambiental.
Dadas las magnitudes de la web Axial, no me extrañaría que el tema apareciese en otro apartado. Es cuestión de mirarlo bien.

Buenos comentarios, felicidades.

5 06 2008
Dasein (06:20:06) :

¡Hola! Te invito a participar en el foro de filosofía, historia y demás cosas en http://s2.elforo.de/filohistoria

13 06 2008
carmen 1ºA nocturno (05:46:29) :

Hola Conchi yo elegi la actividad nº3 la de la violencia.
He escuchado los 2 videos y estoy de acuerdo con Maria del Mar que hoy en dia hay mas violencia y a un mentado los malos tratos hacia mujeres. Y mucha gente hasta lo ve normal como por ejmplo: encender la tele y ver progamas y peliculas violentas, asta ver a un niños insultando y agrediendo a sus padres. Pero voy hacer una pregunta ¿sera verdad que hay mas violencia hoy en dia o sera que hay mas informacion y la gente se atrebe a denunciar.Como por ejemplo las mujeres maltratadas?

Actividades
1-NO, me considero para nada violenta al contrario estoy totalmente contra la violencia se ha sicologico o fisico
2- Nunca e presenciado como un copañero le pegaba a otro pero si evisto como insultaba a otro o como le hacia de lado por no ser una persona agraciada o por se distinta. Yo de aquella pase pues no se por que pase simplemente los dos eran compañeros de clase solo una vez le dije a mi compañero que lo dejase empaz. Si fuese hoy en dia si que le diria 4 cosas bien dichas y iria a la profesora o al director y le contaria lo sucedido
3- Por la vida que llevamos de estresante y por la falta de autoestima sobre todo los hombres maltratadores que no ven bien la igualdad y se cren superiores y cree que utilizando la violencia ban a conseguir que la mujer se someta a sus caprichos.
4- Hay muchas formas de ser violento, no se es solo violento pegando si no tambien insultando. Hay mujeres que insultan y maltratan sicologicamente a sus parejas. Por que no es siempre el hombre el que maltrata a la mujer sino que tambien es la mujer quien maltrata al hombre.

Espero que tengais todos un feliz verano y a ti tambien conchi que a un que para el año que viene no nos veremos en el alfonso II ya nos veremos por aqui, q todo te vaya bien y que tengas un buen verano, que descanses que para eso son las VACACIONES

13 06 2008
Conchi (19:45:27) :

Muy bien Carmen, tomo nota. Lo mismo digo, a descansar y tomar el sol (si se digna a salir de una buena vez). :-)
Saludos.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image