Ortega y PAU

7 06 2008

Estas últimas sesiones de Filosofía II en el nocturno las estamos aprovechando para ver someramente el pensamiento de Ortega y Gasset, autor elegido por vosotros de entre los que había en el temario. De Ortega podéis encontrar mucha información en la red. Muy interesante es la exposición que hace Miguel Santa Olalla en Boulesis, apuntes de Ortega, así como esta selección de textos del CNICE. (Pinchad en las palabras azules para entrar). Del mismo modo, existen algunas presentaciones, como ésta del profesor Paco Tejero.

En cuanto a los exámenes de PAU, tenéis amplia información y exámenes de años anteriores en la web de la Universidad de Oviedo. No olvidéis que, al ser una prueba de comentario de textos, lo más importante es entender bien el texto, ese es un factor clave a la hora de elegir la opción deseada. Si se sabe explicar el texto, hacer el esquema y glosar los conceptos, la pregunta de teoría será coser y cantar, eso sí, conviene responder a lo que se pregunta con detalle. Para dudas y aclaraciones, las clases Pre-PAU son los lunes a las 19:00, los miércoles a las 20:00 y los jueves a las 20:00 en el aula 10. Este lunes revisaremos Hume. Traedlo estudiado, así agilizamos más las explicaciones.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2425  veces


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Ortega y PAU”

11 06 2008
mariana (05:17:32) :

Wenas conchi!!
estoy estudiando filo con vistas a la pau,y me surge una duda.
los videos que tenes de los principales filosofos…(aver si m explico)
yo tengo lo que es el video de kant impreso en hojas para estudiarlo asi,me lo diste tu o marga el año pasado…y keria saber como conseguir el de Aristoteles en ese mismo formato.

gracias ;)

11 06 2008
Conchi (09:42:07) :

Hola Mariana. No son videos, sino presentaciones en Power Point. Para ese asunto mejor me escribes a filomatrix@yahoo.es, y lo arreglamos.
Mucha suerte con la PAU.

Saludos.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image