Filosofía aquí y allí, ahora y siempre

11 06 2008

Estos últimos días en las clases de Filosofía II, con la excusa de terminar de ver a Ortega, hemos hecho un repaso por los principales autores del siglo XX. Muchas de las cosas que os comenté aparecen mencionadas en este video que pertenece a un programa de la televisión argentina llamado “Filosofía aquí y ahora”. Me gusta mucho la estética; da sana envidia ver que en otros lugares las cadenas televisivas apuestan por el pensamiento sin temor, de forma innovadora.

Con este video acompaño las últimas líneas que escribo como vuestra profesora de Filosofía I y Filosofía II, ya que aunque publique otros más adelante, para entonces seréis ex-alumnos y ex-alumnas. Ese es buen síntoma, ya que el esfuerzo ha dado su fruto. Ha sido un placer compartir tantas tardes (a veces noches cerradas) con vosotros, poniendo sobre la mesa las líneas de pensamiento más emblemáticas, discutiendo gran variedad de teorías filosóficas y pensando de la mano de las grandes figuras de la historia de esta disciplina. Espero que los apuntes, las clases, los dibujillos y esquemas garabateados en la pizarra, las presentaciones en Power Point, las películas que hemos visionado y la información complementaria aportada en este edublog, hayan sido de utilidad para vuestra formación.

Lo bueno del blog es que la filosofía puede estar “aquí” o “allí”  o en todos los sitios a la vez, pues su emplazamiento es virtual. Además no sólo se filosofa en el “ahora”, sino que lo seguiremos haciendo en el futuro. Conmigo me llevo un grato recuerdo del alumnado del nocturno del IES Alfonso II. El blog continuará abierto para quienes quieran seguir visitándolo. La lechuza de Minerva es vuestra casa. Os deseo un buen verano con su merecido descanso. Hasta la vista.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1602  veces


Acciones

Informaciones

7 Comentarios a “Filosofía aquí y allí, ahora y siempre”

12 06 2008
Alberto (00:48:49) :

El hombre se pregunta y reflexiona sobre la muerte. Launica etapa de su vida de la que no se podra escapar; se pregunta como, cuando, y donde, pero con la esperanza de que esta tarde en encontrarle. Nada es tan inexorable como la muerte y acienda

12 06 2008
kim_shoo 1ºB N (00:52:47) :

Pues despedida también para tí , Conchi. sospecho que te vamos a hechar bastante de menos en posteriores bloques . Ha sido una placer pasar por este blog y descubrir todo lo que hay en su interior, dando la oportunidad a los alumnos de poder ayudar a construirlo, siendo una grata experiencia , al menos para mí.
!Qué pases buen verano¡ y tengas en tu próximo destino tanto éxito entre los alumnos como este.

12 06 2008
Mariana (05:50:32) :

Conchi!!
ya esta,ya te mande el email,cuando puedas…

12 06 2008
TUCKEL 1ºA NOCT (09:40:41) :

muchas gracias, tu tiempo entre nosotros nos ha sido muy provechoso, espero que hubiera “simbiosis” y pudieras sacar algún provecho de nosotros, los apuntes, etc que nos diste seguro que nos sirven de mucho los años venideros, a mi por lo menos el tema de las ideas de Platón me quedó claro (el caballo, los moldes y todo eso).

Pasa un buen verano (yo a currar).

nos vemos, o por lo menos nos leemos :)

13 06 2008
Conchi (19:47:16) :

Muy bien Alberto, pero vigila esas faltas ortográficas, que son muy gordas…
Mariana, ya te he enviado la información que me pedías, suerte en la PAU.
Kim_shoo y Tuckel, ambos sois muy buenos alumnos, así que os auguro muchos éxitos en el bachillerato. Habéis empezado con muy buen pie, seguid así.

14 06 2008
Ale (16:47:23) :

¡Conchi! Acabo de terminar de estudiar/empollar todo lo de filosofía. Sorprendentemente, Kant no me costó tanto trabajo como yo estimaba; pero ya está, ya se acabó. Mañana a las 16:00 espero que estés con nosotros [”moralmente” o “espiritualmente”, al menos (no estoy segura de si son las palabras oportunas, pero son expresiones actuales…ni de platón, ni del emotivismo, ni nada)]
Pues nada, desearte un feliz verano, que tomes mucho el Sol, y que no te vuelva a tocar un curso tan petardo como el mio de este =)
Un beso de tu ex-alumna despechada que confiaba en su maravilloso 9 =(
Jaja, es broma, sin rencores.

14 06 2008
Conchi (22:27:01) :

Hola Ale, me alegra mucho que vayas tan motivada a la PAU. Espero que las clases de repaso te hayan servido, ya verás cómo lo haces muy bien.
Quedo a la espera de que otro día me comentes qué tal te fue, la nota, etc.

Cuando el sol salga, algo lo tomaré, aunque no creo que me ponga muy morena. Seguramente me quedaré color rosa con pecas. En fin, el sol es malo, así que hay que ser prudentes…

Saludos.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image