So different, so similar

13 02 2009

La próxima semana, tras la breve presentación que hice hoy en clase, comenzaremos a trabajar con el Comenius Project los viernes a primera hora. Ya sabéis que este proyecto, enmarcado dentro de los contenidos de la asignatura de Ética, nos permitirá reflexionar sobre la condición humana, la ciudadanía europea y profundizar en el conocimiento de algunos autores importantes en la Historia de la Filosofía. Pero, sobre todo, practicaremos intensamente el inglés, ya que los compañeros que nos visitarán en unos meses hablarán inglés con soltura, así que conviene estar a la altura y aprender nuevo vocabulario.

El miércoles os comunicaré cuáles son los grupos que hay que formar para hacer las búsquedas de información. Con este estilo de trabajo reforzaremos el aprendizaje cooperativo. Podéis ir leyendo los materiales que he creado, aunque lo veremos todo en clase con detalle.

Con el fin de facilitar las búsquedas, os propongo las siguientes direcciones web:

Encyclopaedia Britannica

Standford Encyclopedia of Philosophy

A Dictionary of Philosophical Terms and Names

Además os enlazo un video en el que podéis ver cómo un grupo de chicos y chicas de once años ha cursado filosofía práctica en la Universidad de Glasgow. Como habéis comprobado, no se aprende filosofía, se aprende a filosofar, y para eso nada mejor que el diálogo en grupo. Esta vez vuestros queridos planes de discusión estarán en inglés. ¡¡Menudo reto!!

Video de jóvenes filósofos

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2934  veces


Acciones

Informaciones

4 Comentarios a “So different, so similar”

17 02 2009
claudia RODRIGUEZ (18:35:50) :

Me gusta mucho la idea de realizar ejercicios sobre el “comenius project” pues me parece un actividad muy interesante y divertida ademas una buena forma de aprender ingles.
estuve leyendo las hojas que nos diste y me parece muy interesante a demas esta muy trabajado para poder hacerlo muy bien.
Espero que todo salga bien
un saludo claudia rodriguez insua

18 02 2009
Conchi (11:25:18) :

Me alegra mucho que te interese este proyecto, Claudia. La verdad es que va a ser una experiencia en la que todos vamos a aprender un montón. Pronto veremos los resultados.

19 02 2009
Alicia (16:45:53) :

Me parece muy buena idea lo del Comenius, pero eso de hacer nuestros queridos debates en inglés… La verdad es que se prefieren en español, pero habrá que hacer un esfuerzo.

20 02 2009
Conchi (09:32:24) :

Hola Alicia. No has entendido bien la propuesta. El plan de discusión está en inglés y los resultados los tendrá que traducir uno de los grupos al inglés, pero el desarrollo del mismo será en español. Además, toda la ayuda que necesitéis se os va a dar.

Es verdad que un proyecto así requiere un esfuerzo, pero después veréis que se aprende también mucho.
Saludos.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image