Encuentro Escuela 2.0

26 03 2009

Este martes, 24 de Marzo de 2009, “La lechuza de Minerva” asistió por invitación del IFSTIC al primer “Encuentro Escuela 2.0“, celebrado en Madrid. Allí, profesorado diverso de toda España y de diferentes materias y niveles, expuso sus trabajos en colaboración con el alumnado utilizando las herramientas de la web 2.0.

Lo cierto es que ha sido todo un honor poder escuchar en vivo y en directo a tantas personas implicadas con la educación y con el manejo de las TIC en el aula. En sus rostros se observaba la ilusión, en sus palabras la emoción y en sus gestos ese pequeño nervio que a todos se nos cuela cuando tenemos que exponer ante un público que domina la materia de la que se está hablando.

Desde aquí esperamos que este sea el comienzo de un intercambio fructífero de experiencias, para que todos podamos mejorar nuestros métodos de enseñanza-aprendizaje y conseguir que la escuela del S. XXI forme a una ciudadanía que tenga una sobrada competencia digital.

Desde aquí envío un saludo afectuoso a todo el profesorado que he tenido el gusto de conocer. ¡Ánimo con vuestros proyectos! Seguro que los estudiantes los aprovecharán de cara al futuro. Nos leemos.

—————————

VER NOTICIA 

VER CRÓNICA

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  3116  veces


Acciones

Informaciones

6 Comentarios a “Encuentro Escuela 2.0”

26 03 2009
Manuel Guerrero (20:32:17) :

Hola, compañera:
Soy Manuel Guerrero, el de los libros interactivos multimedia. Encantado de saludarte. He estado ojeando en la red y hay gente que ha colgado en Picassa fotos del Encuentro.
Para mí también fue un honor estar allí.
Un saludo. Nos vemos en la red.

1 04 2009
Conchi (09:57:28) :

Hola Manuel, encantada de recibirte en ésta, tu casa filosófica.
Me han gustado mucho las fotos que han publicado los compañeros, ya que no disponía de ninguna.
Cuando encuentre un rato entraré en tu blog y te comento mis impresiones.
Saludos.

1 04 2009
Lucía (11:16:48) :

Hola!
He leido la crónica en Aula21 y me parece que ha sido un encuentro muy interesante.
A ver si empieza a valorarse más el trabajo desarrollado con la web 2.0
Por cierto, muy buena tu presentación
Saludinos

9 04 2009
Conchi (09:44:03) :

Hola Lucía, es verdad lo que comentas. Parece que intenciones hay, aunque se aprecian dificultades legales. Yo considero que las dificultades no serían tantas si en vez de valorarlo como publicación se valorase en todos los baremos (oposiciones y traslados) como práctica docente, es decir, en el apartado de “experiencia docente”. Si ahí se otorgara algún medio punto, o cuarto de punto, por cada año dedicado a trabajar con las TIC (estando sobradamente acreditado que ha sido así) y si en las defensas de las oposiciones se permitiese enseñar lo que se hace con las TIC (ahora mismo no suele ser así) entonces sí que se estaría reconociendo la importancia de esta labor.

Besos.

29 04 2009
Juanjo (22:44:11) :

No son malas ideas, Conchi. Eres una crack. Felicidades por seguir siendo una 2.0.

4 05 2009
Conchi (08:10:01) :

Gracias Juanjo, tú tampoco lo haces nada mal.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image