Bienvenida a “La lechuza…”

18 09 2009

Con este artículo doy la bienvenida a todos los alumnos y alumnas del CPEB “Carlos Bousoño” de Boal. Iniciamos un nuevo curso y con él una nueva etapa de este blog, siempre cargado de artículos que os ayudarán a comprender mejor algunos contenidos de la materia, así como a ampliar información de interés sobre ella.

Lo primero que os recomiendo es que os “déis una vuelta” por él. Ahora mismo estáis en la página de inicio, que es la que alberga todos los artículos del blog en orden cronológico inverso (los más recientes arriba y los más antiguos abajo). Pero hay muchas más cosas que ver en este edublog, como la página “Acerca del blog” en la que hay numerosos datos que saciarán la curiosidad de los más avispados,  por ejemplo por qué este blog se llama así.

También tenéis a vuestra disposición la página de presentaciones, muy útil para quienes cursáis Historia de la Filosofía, o al menos así lo atestiguan algunos ex-alumnos que nos visitan de vez en cuando. En la página Filomatrix encontraréis información sobre un proyecto que realicé hace años sobre Filosofía y cine. En la página Archivo hay un listado de todos los artículos publicados en el blog desde sus inicios (hace ya casi tres años). Y por último, en la página Recursos hay información sobre algunos recursos educativos que estoy desarrollando. Muy útil es también el menú naranja de la derecha del blog, en el que además de enlaces sugerentes aparecen enlazados los últimos comentarios y aloja un buscador para palabras clave o autores.

A partir de hoy comenzarán a aparecer diversos artículos publicados en los que podéis participar haciendo comentarios, pero que sean de calidad y en serio, no espero menos de vosotros.  (A ver quién se anima primero a participar). Para saber si un artículo está dirigido a vuestra asignatura hay que fijarse en su final, pues aparecen unas “etiquetas” (palabras en rojo) según la asignatura para la que esté catalogado. Puede haber cuatro tipos de etiquetas:

E. Ciudadanía” para la asignatura Educación para la ciudadanía y los derechos humanos.

Ética” para la asignatura Educación Ético-cívica.

Filosofía y ciudadanía” para la asignatura con el mismo nombre.

Historia de la Filosofía” para la asignatura con el mismo nombre.

Y eso es todo. Ya podéis empezar a comentar qué esperáis aprender en estas asignaturas, qué os parece el blog, preguntar dudas o saludar a los visitantes. “La lechuza de Minerva” es vuestra casa.

P. D. Los comentarios se pueden hacer con el nombre de pila o con seudónimo (en este caso debe ser siempre el mismo y decirme a mí en privado cuál es para que yo ponga la nota a quienes participan). Conviene indicar el curso. Por ejemplo: Llanero solitario (1 BACH).

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1814  veces


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Bienvenida a “La lechuza…””

21 09 2009
Diego Sánchez (19:38:15) :

Qué emoción la de encontrar espacios como éste en donde se cultive/induzca el pensamiento crítico. Les invito a colaborar con nosotros, criticando, leyendo, comentando, trabajos de estudiantes del 5° semestre de filosofía de la Universidad Veracruzana (3a a nivel nacional, México, sí); ya que no tan recientemente se ha generado un movimiento gubernamental para erradicar filosofía de nuestros planes de estudio (ya ven que somos de tercer mundo, jeje). La actividad así se ha visto “sepultada”. Bueno, como estudiantes tratamos de desenterrarla; nos sería bastante útil que nos ayudaran con sus comentarios y a promover el blog; ya que es para un clase de este semestre y esperamos seguir subiendo trabajos. Gracias.

28 09 2009
Conchi (20:54:01) :

Hola Diego, el proyecto al que te refieres parece de lo más interesante, así que lo leeremos con atención. El alumnado que yo tengo es más joven y algunos aún se están situando, pero seguro que os leerán con gusto.
Buena suerte y felicidades por la iniciativa.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image