Juventud ciudadana

22 02 2010

 

Como tema complementario a las clases de ciudadanía, en las que actualmente estamos tratando el tema de la democracia, os propongo una serie de actividades de búsqueda de información para que conozcáis algunos recursos de interés a la hora de ejercer vuestra ciudadanía.

1. Entra en la web del Injuve. En el apartado de Formación, averigua qué relación especial tiene el Injuve con Asturias.

2. Visita la web del Carné joven. Busca en la lista desplegable de la izquierda qué ventajas puedes obtener con dicho carné en Boal y en Tapia de Casariego. En Oviedo busca una librería que te interese y averigua qué ventajas ofrece McDonald’s.

3. Entra en la Red española de Albergues Juveniles. Averigua quién puede conseguir el carné de alberguista y cuál es el lugar más cercano en el que puedes solicitarlo si vives en Boal. Busca un albergue que te guste e indica por qué lo has elegido y qué servicios ofrece.

4. Entra en la web del Informa Xoven y busca una oferta de empleo que te interese. Describe en qué consiste. Busca una actividad de voluntariado y comenta qué te parece la iniciativa.

5. Consulta las ayudas al alquiler joven y averigua qué cantidad mensual aporta el gobierno.

6. Indica qué información de las que has encontrado te ha gustado más.

————-

Imagen de neeeeeRd en Flickr.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1364  veces


Acciones

Informaciones

4 Comentarios a “Juventud ciudadana”

26 02 2010
acuario l.l.g. (19:44:04) :

1. Se hacen encuentros de juventud en la Ciudad de la Cultura (antigua Universidad Laboral) de Gijón. Intervienen 150 jóvenes aproximadamente en ellos.
Con esto se intenta promover y propiciar la participación, formación e intercambio de experiencias entre técnicos y jóvenes que desarrollan su trabajo en programas de juventud.
2. Las ventajas en Boal del Carné joven es un 10% de descuento en el alojamiento tanto en el Zángano como en el Hotel Restaurante Prado.
Las ventajas en Tapia de Casariego son de un 15% de descuento (salvo en Julio, Agosto y S.Santa) en el Hotel Puente de los Santos.
En Oviedo la Papelería Norniella, ofrece un 10% de descuento en todos sus productos y un 15% de descuento por más de dos unidades de un mismo producto.
McDonald’s ofrece un sundae de helado y un café gratis por la compra de cualquier menú.
3. El carnet de alberguista lo puede conseguir cualquier persona ya sea joven, adulto, familia o grupo.
Los lugares más cercanos para solicitarlo si vives en Boal son: La Caridad, Luarca y Vegadeo.
ALBERGUE RESIDENCIA JUVENIL FLORENTINO LOPEZ CUEVILLAS. Lo he elegido porque me gusta la zona de ourense y me parece un buen lugar para ir. Equipamientos: Calefacción, camping, consigna, lavandería, máquina de bebidas calientes, máquina de bebidas frías, máquina de bebidas, snack, parking cubierto, sala de equipajes, taquillas. Está adaptado a los discapacitados, tiene comedor y parking.
4. Auxiliares de administrativo. Refuerzo en la estructura administrativa de los Concejos de Oriete de Asturias: apoyo a la gestión de Programa Territorias y apoyo a la organización del archivo supramunicipal.
Voluntariado Cruz Roja en la Comarca de la Sidra. Me parece muy bien esta iniciativa porque tan solo con dedicar dos horas por semana puedes ayudar a muchas personas mayores que esten solas que con hacerles un poco de compañía ya les alegras el día.
5. El gobierno da una cantidad mensual de 210 € para facilitar el pago de los gastos relacionados con el alquiler de la vivienda habitual.
6. Lo que más me ha gustado ha sido lo del carné joven.

1 03 2010
Conchi (17:44:17) :

Excelente, acuario. Tomo nota de tu aportación.
Un saludo.

25 08 2010
Carnet joven Asturias (10:19:03) :

Gracias por ayudar a acercar a los jóvenes los servicios que pueden obtener desde internet.
Queremos comentarte que el carné joven de Asturias ahora también cuenta con un perfil en Facebook :http://www.facebook.com/carnetjoven para difundir sus mensajes y escuchar las peticiones de los jóvenes.
Ademas de la página Web http://www.carnetjovenasturias.com/

Un saludo.

28 08 2010
Conchi (19:10:52) :

Muchas gracias a vosotros por facilitar las cosas a los jóvenes.
Un saludo.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image