Derechos humanos

1 03 2010

En las últimas sesiones de la asignatura Educación ético-cívica hemos estado leyendo la Declaración Universal de los Derechos Humanos y ahora nos encontramos en la fase de reflexión filosófica sobre sus fundamentos y su universalidad.

Para profundizar un poco más, os sugiero esta web muy interesante:

Edupolis

Además, resultan inspiradores algunos cortos o pequeños vídeos centrados en la igualdad de todos los seres humanos:

Como actividad voluntaria podéis elaborar un comentario sobre el contenido de dicha web o sobre los vídeos.

P. D.: Las unidades para las cuestiones de “Democracia y ciudadanía” son la 8 y la 11 del libro. (Perdón por la confusión). Para profundizar en esta unidad podéis consultar esta escelente web:

Zoón politikón

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1419  veces


Acciones

Informaciones

3 Comentarios a “Derechos humanos”

10 03 2010
Estefanía (11:42:12) :

Estefanía Vázquez Alonso, 4ºESO
Comento este video, porque es lo que más me ha llamado la atención y el que más me ha hecho reflexionar. Creo, que como muestra el video, muchas veces prejuzgamos a la gente por ser diferente o por lo que ha hecho unas personas de un determinado grupo social, y al final aunque los hemos discriminado, nos ayudan, a pesar de que nosotros no les damos ni la oportunidad de conocerlos.

11 03 2010
Inma (13:20:46) :

He visto dos videos sobre el racismo que me han llamado especialmente la atención: el primero fue el del chico que lo atropellan por cruzar la calle sin mirar cuando estaba insultando a un chico de color, y resulta que precisamente cuando está en el hospital el médico que lo cura es negro.
En el segundo video aparece una niña que está llorando porque se le ha escapado su globo y ha quedado enganchado en una especie de torre; al verla un chico negro sube a coger su globo y precisamente cuando baja e intenta darle el globo a la niña le madre se lo impide porque cree que le está haciendo algo malo.
Al ver los videos, se puede apreciar como la gente juzga a otras personas por el simple hecho de ser diferentes, y no se dan cuenta que esas personas pueden ser tan bondadosas como cualquiera otra. Y a pesar de todo el rechazo que los inmigrantes reciben de los demás son capaces de ayudarnos. No es correcto ni adecuado juzgar a las personas ya sea por su religión, raza o grupo étnico, para poder a hacerlo es necesario conocer a cada persona de forma individual y no caer en estereotipos.

14 03 2010
Conchi (13:13:18) :

Muy buenos comentarios, tanto el de Estefanía como el de Inma. Os felicito y lo tendré en cuenta de cara a la evaluación. Un saludo.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image