Summer time

22 06 2010

 

 Un nuevo curso finaliza ya. ¡¡Llega el verano!! Han pasado tan sólo unos meses y, volviendo la vista atrás, parecen muchísimos más. Lejos queda aquél día neblinoso de agosto en el que me subieron por primera vez a Boal. Recuerdo que hasta orbayaba.

Este curso he impartido todas las asignaturas del Departamento de Filosofía, así que a veces, como sabéis, tenía algún “lapsus”, pues eran cuatro materias, y la Historia de la Filosofía nos tocaba a última hora los jueves y viernes. Eso sí que era complicado de llevar, ¿verdad? Aún así, cuando os preguntaba qué tal, los de 2º de Bachillerato siempre decíais que “bien”.

Hubo tiempo también para el taller extraescolar de “Lenguaje no verbal y cómo hablar en público” y para las reuniones del Grupo de Biblioteca con Nieves. Aprovecho para decir públicamente que los trabajos troquelados que elaboraró la clase de Ética de 4º son una delicia, dignos de exponer.

Muchas fueron también las horas transcurridas en el comedor escolar, compartiendo el plato del día entre las risas y voces de los niños pequeños, sentados en aquellas sillitas y comentando el invierno tan frío que estábamos teniendo. Eso por no hablar de las excelentes dotes culinarias de algunas profesoras, que nos traían a la sala de profesores dulces caseros para chuparse los dedos.

Es cierto que no todo fue tan amable, vivimos momentos amargos con la amenaza del cierre del Bachillerato, pero al menos se consiguió que mis tutorandos puedan terminar sus estudios en Boal. De vosotros, los de 1º de Bachillerato, me acordaré aunque pase el tiempo, pues érais un grupo pequeño y fueron muchas las anécdotas que nos ocurrieron, entre ellas la memorable tutoría con la “botella que fuma”.

A algunos alumnos quizás os vea en Septiembre para los exámenes extraordinarios. Del resto me despido con un abrazo. Sabéis que aquí tenéis el blog para poder contactar conmigo si fuera necesario. Hasta la próxima.

——————————————–

Imagen de Yon Pol en Flickr.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1653  veces


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Summer time”

10 08 2010
Josep (10:56:58) :

Hola, ya hablamos hace bastante tiempo sobre Matrix, soy josep de Andorra TV. Has visto la última pelicula de DiCaprio “Inception” Creo que tienes de nuevo buen material en esta película que me ha encantado, no tanto en si misma sinó como Mátrix en lo que hay detras. me gustaria que la comentaras.

Un Abrazo

11 08 2010
Conchi (22:27:07) :

Hola Josep. Me imagino que te refieres a la película “Origen”. La vi el Sábado pasado y el cine estaba a rebosar (algo infrecuente desde hace tiempo). La verdad es que me gustó bastante, sobre todo porque conseguía realmente transmitir la sensación de ensoñación.
Me resultaron algo largas algunas secuencias del nivel de sueño que transcurre en la nieve, era el más aburrido de los tres niveles según mi opinión.
La influencia de Matrix es evidente, no hay más que ver las escenas en las que los protagonistas caminan por la pared o el terrible parecido del traje de la mujer del protagonista con el que lleva Trinity cuando encuentra a Neo en la discoteca. No sé si calificarlo de “homenaje”, pero es clavado, como la combinación “chica morena de piel clara y ojos azul cielo”.
Por otro lado, han tratado de darle cierto empaque utilizando referencias a Freud, como el concepto de “subconsciente” o el “totem” que usan los protagonistas para poder distinguir la realidad del sueño. También se eligió el nombre de Ariadna para la chica que construye el sueño, como si fuera una araña que teje las redes que conformarán el marco por el que se van a mover los personajes.
En definitiva, es una película que recomiendo ver. Lo que más me gustó fue la escena del ascensor, en la que se podía acceder a los pensamientos y recuerdos de una persona. ¿Qué escondemos cada uno de nosotros en el sótano? ¿Acaso lo sabemos? Me gusta mucho el símil.
De momento nada más, en unos días retomaré el blog para escribir un artículo estival que abra la puerta al nuevo curso.
Un saludo.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image