Bienvenida al blog

14 09 2010

 

Con estas breves líneas doy la bienvenida a todo el alumnado de mis clases en el IES La Corredoria. Espero que el blog sea un banco de recursos con el que podáis profundizar en las cuestiones que tratemos en el aula, y también un lugar en el que aprender a agumentar por escrito sobre diferentes temas. (No olvidéis que lo tendré en cuenta de cara a cuadrar las notas de cada evaluación).

Tenéis información sobre el blog en el botón “Acerca del blog” y acceso a todos los artículos por temas en el Archivo o en el menú naranja de la derecha. Lo mejor es que os deis una vuelta virtual por el blog para así ir conociendo más cosas sobre él y podáis ver todo lo que otros alumnos y alumnas trabajaron en cursos anteriores.

Para participar en el blog sólo hay que pinchar en “Comentarios” al final de cada artículo y escribir en el cajetín la respuesta o comentario que queráis hacer. No es necesario poner el nombre de pila, podéis usar un “nick” siempre que me digáis cuál es para que yo lo anote.

Está de más decir que al escribir hay que procurar hacerlo con corrección y guardando las debidas normas de respeto y cortesía. Y eso es todo de momento; próximamente habrá más artículos…

P. D. Como aperitivo os inserto un video sobre la Filosofía.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1950  veces


Acciones

Informaciones

5 Comentarios a “Bienvenida al blog”

15 09 2010
JUAN JOSE (23:10:19) :

Otro curso más, Conchi. Veo que has disfrutado de Atenas..dichosa tú.
Te deseo un buen curso en la Corredoria. Un abrazo.

20 09 2010
mapcovb6 (20:26:31) :

Hola Conchi soy María de 2º de Bachillerato te quisiera hacer una pregunta para la recuperación de filosofia yo en septiembre solo me examinaro de la 1º y 2º evaluación ya que la 3º la aprobe o para recuperar filosofia ahora; tengo que examinarme de todas o solo de las que tengo suspensas . Hasta que dia tengo para entregarte los ejercicios ?? Gracias

21 09 2010
Conchi (14:01:56) :

Muchas gracias, Juanjo. Espero que también sea un curso muy provechoso para ti.
María, trataré de aclarar todo lo que me preguntas en la reunión del viernes y ya te informo vía e-mail. Tienes hasta el lunes que viene para hacer las actividades.
Un saludo.
Conchi.

21 09 2010
Dante (20:56:52) :

Saludos!
Me entrometo en esta cosa con la que no tengo nada que ver sólo para saludarte, y decirte que me acuerdo de ti cada vez que me devano el cerebro intentando entender un libro, “Pink Floyd and Philosophy: Careful with that Axiom, Eugene!”; relaciona toda la música del grupo con Camus y la alienación, Nieztsche y sus teorías sobre la tragedia griega, Foucault y la locura, las barreras e imposiciones de la sociedad, Sartre y las “imágenes mentales”…un montón de cosas que me hacen pensar en la lechuza.
Veo que sigues como siempre, haciendo pensar dentro de las aulas, y te felicito por ello. Espero que hayas enseñado y aprendido mucho, cosa que no dudo.
A ver si le sacas algo a esta canción, http://www.youtube.com/watch?v=646KtkEcPm8. Yo sí lo hago (es demasiado “cavernosa”, entre otras cosas) ^^.
El otro día leí a un señor propugnando que Platón era sobre todo un poeta, y creo que tiene toda la razón ^^.
Cuídate, y un abrazo!

23 09 2010
Conchi (20:48:54) :

¡Hola Dante! Me alegra muchísimo saber de ti, y ver que todo te va bien.
He estado escuchando atentamente la canción que me recomiendas, pues no sigo a este grupo y no los tengo controlados. Musicalmente me resulta reconfortante, es una canción tranquila. El marco es incomparable, eso sin dudarlo.
En cuanto al mensaje, lo he interpretado a mi manera, ya que una cosa es entender el inglés y otra interpretar un lenguaje poético en inglés, je, je. Para eso estáis los filólogos.
Yo entiendo un mensaje que no por muy trillado es menos cierto. El ser humano lleva milenios devanándose los sesos por entender esta vida “llena de furia y ruido que nada significa”. Precisamente la desorientación vital, el que nadie te cante ya una nana, el que los acontecimientos escapen a tu control, todo eso nos azuza y a veces nos hace tambalearnos hasta el extremo. Y en medio de ese caos, un cruce de miradas puede suponer el ansiado remanso de paz.

Será porque es otoño, pero estos días me ha dado por pensar que cuando dos personas conectan con fuerza, pero con fuerza de verdad, no importan los “peros” porque esa conexión no se rompe nunca del todo, aunque ellas así lo deseen. Se produce una especie de “enganche” hacia la otra persona, porque es única e irrepetible, y hasta el gesto más tonto agrada.

En fin, como decía, el amor (o la conexión) tiene esa capacidad de detener el espacio-tiempo, crear una pequeña burbuja, aunque sea durante media hora o una hora, mientras duran el abrazo o la cercanía. Y al resto del mundo que le zurzan, ja, ja. Es breve, pero merece la pena.

En esos pocos minutos parece que volvemos a nadar en el líquido amniótico, donde la comida estaba asegurada y el confort era total. Sensación de plenitud…

P. D.: (Espero haber estado a la altura…).

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image