Razones para la huelga

20 10 2013

 Razones para hacer huelga y no ir a trabajar el próximo jueves, so pena de no cobrar el día:

- Por una enseñanza pública de calidad que garantice la igualdad de oportunidades de los niños y niñas españoles en el acceso al saber.

- Por una presencia digna de las materias filosóficas sin imposiciones de ninguna organización exterior a los órganos competentes en educación. (Entiéndase Conferencia Episcopal Española o asociaciones de padres y madres contrarios a las materias en las que se piensa).

- Por un acceso a la función pública docente moderno y serio en el que los profesionales con años de servicio sean reconocidos por sus méritos reales y su desempeño efectivo de tareas en el puesto de trabajo. (Lo cual no es óbice para que haya otro sistema paralelo para recién titulados).

-  Por una carga de trabajo adecuada que no haga enfermar a los docentes temporales: más de 7 grupos-clase, más de 150 alumnos, participación en grupos de trabajo, presiones para participar en actividades extraescolares o viajes de estudio, necesidad de formarse permanentemente para no perder el empleo, cambios de centro constantes que suponen un esfuerzo extra cada año, etc.

 -Reconocimiento de la valía y competencia de los profesionales temporales. Si un profesional es capaz de impartir materias del máximo nivel intelectual (2º de Bachillerato o programa bilingüe) no debería nunca tener que soportar comentarios despectivos o hirientes de otros compañeros que tuvieron más suerte o más plazas a las que acceder, o un sistema de acceso más justo, es decir, no a la violencia verbal que ejercen algunos funcionarios de carrera. (Muchos trabajadores temporales lo toleran a desgana porque saben que esos mismos compañeros pueden ser miembros de un tribunal de oposición en el futuro o conocer a alguien que lo es). Asimismo, un profesor bilingüe que hace sus propios materiales didácticos, se autoforma y evalúa a sus alumnos colaborando en un proyecto de innovación muy exigente no debería tener menor reconocimiento que un asistente lingüístico, los cuales son tratados con el mayor mimo y dedicación.

En definitiva, por unas condiciones dignas de trabajo para el profesorado interino que nos hagan emprender el día con una sonrisa y no ir perdiendo la salud de disgusto en disgusto. De seguir así las cosas, habrá una fuga masiva de cerebros en la generación del profesorado temporal de 30 años. Todos comentan que se ven ejerciendo en el extranjero. Por algo será…

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  965  veces


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Razones para la huelga”

20 10 2013
Rafael (10:26:36) :

Hola Conchi, estaba totalmente de acuerdo en las razones que das para secundar la huelga (yo tengo 9 grupos y más de 250 alumnos), pero la última me ha dejado helado. Me parece increíble que haya compañeros que ejerzan “violencia verbal” hacia el profesorado interino. Yo soy funcionario de carrera desde hace 18 años, y jamás se me ocurriría juzgar a un compañero por su situación administrativa, ni establecer diferencias entre unos y otros por este motivo. Mucho menos menospreciar a alguien que tiene que trabajar en circunstancias tan difíciles como las actuales. ¿Cómo vamos a pedir respeto a la Administración o a la sociedad si no lo tenemos entre nosotros mismos? Siempre he creído que muchos de los problemas que tenemos los docentes nos los creamos nosotros. ¡Animo, estamos juntos por la escuela pública y por la filosofía!

20 10 2013
Conchi (12:14:13) :

Hola Rafael, muchas gracias por tu apoyo. Desgraciadamente, así es. A veces hay que escuchar comentarios del tipo “tú no deberías estar trabajando aquí, porque esta plaza no debería ser bilingüe para que así la ocupe mi marido/primo/amigo que es más listo que tú y tiene la plaza”. Y otros del tipo “da igual que tengas que formarte por las tardes, debes hacer horas extra para ayudar al prójimo”.
Eso por no hablar del constante boicot que ejercen algunos compañeros previamente compinchados para que la organización de un viaje sea chapucera poniendo en peligro a los alumnos y a los profesores que tengan un mínimo de responsabilidad y sepan lo que supone sacar a menores de edad fuera del país.
Por suerte este curso trabajo en un lugar serio con compañeros normales y un entorno paisajístico de lujo. Menos mal.
Te admiro por el número de alumnos que tienes. Gracias por tus ánimos.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image