Acerca del blog

Edublog de Educastur gestionado por Concepción Pérez García para su alumnado desde el año escolar 2006-2007 al año escolar 2013-2014.

HISTORIA DEL BLOG

Durante el curso 2006-2007, siendo profesora del Departamento de Filosofía en el IES Menéndez Pidal de Avilés, creé el blog Minervagigia con el objetivo de que sirviera como apoyo para mis clases de Historia de la Filosofía, CTS y Ética. El día 16 de enero de 2007 la Consejería de Educación del Principado de Asturias ofertó el servicio Educastur Blog a toda la comunidad educativa asturiana, de modo que decidí habilitar este nuevo blog llamado “La lechuza de Minerva” como continuación del anterior.

Los contenidos del blog están publicados bajo una Licencia Creative Commons de: reconocimiento.

CENTROS Y MATERIAS QUE HAN TRABAJADO CON ESTE EDUBLOG

IES Ramón Menéndez Pidal (2006-2007, Avilés). Ética, CTS y Filosofía II.

IES Alfonso II (2007-2008, Oviedo). Filosofía I y Filosofía II.

IES Elisa y Luis Villamil (2008-2009, Vegadeo). Ética y Filosofía II.

CPEB Carlos Bousoño (2009-2010, Boal). Educación para la ciudadanía, Educación ético-cívica, Filosofía y ciudadanía e Historia de la Filosofía.

IES La Corredoria (2010-2011 y 2011-2012, Oviedo). Citizenship (Educación para la ciudadanía y los DDHH), Educación ético-cívica (castellano y bilingüe), Filosofía y ciudadanía e Historia de la Filosofía.

IES de Candás (2012-2013, Candás). Educación ético-cívica (castellano y bilingüe) e Historia de la Filosofía.

IES Cristo del Socorro (2013-2014, Luanco). Educación para la Ciudadanía (castellano y bilingüe), Ethics, Historia de la Filosofía e Historia y cultura de las religiones.

LA LECHUZA DE MINERVA

En las fotos podéis ver a Minerva portando la “lechuza” o mochuelo

Palas Atenea, para los antiguos romanos Minerva, es la diosa de la sabiduría, de la guerra, de la música, del arte de hilar y de las tormentas. Es hija de Zeus, únicamente de él, y fue extraída de la cabeza de su padre por Hefesto.

Su carácter es doble, por un lado es Palas, conquistadora, guerrera, la que lleva a los soldados a la victoria (Atena victoriosa, Atenea-Niké). Por otro lado es Atenea, pura, virginal, inteligente. Sus símbolos más conocidos son la armadura, con casco y escudo que porta la cabeza de la Medusa (ya que fue Atenea quien ayudó a Perseo a matar a la Gorgona), el aceite (dado que ella ofreció el olivo a la ciudad de Atenas, que se convirtió entonces en su ciudad) y “La lechuza de Minerva” (un mochuelo considerado el animal de la sabiduría y la filosofía, cuyo pensamiento se desarrolla incluso en la oscuridad).

Otros adjetivos con los que se rendía culto a Atenea fueron Polías (la protectora de las ciudades), Sotéira (salvadora), Glaucópis (diosa de los ojos azules), Parthénos (la virgen) y Mecanítis (ingeniosa).

En las obras de arte Atenea suele aparecer como una virgen de aspecto serio, armada con un casco, escudo y lanza, llevando vestidos largos y en su pecho la égida, con un borde de serpientes, y la cara de la Medusa en el centro. A menudo le acompaña su “lechuza” o mochuelo, no el búho, como matizan en esta web (donde se afirma que Minerva se adaptó del paganismo al cristinianismo bajo la figura de María la Virgen).

De las muchas estatuas que hay de ella, las dos más famosas de la antigüedad como obras de arte son las del escultor Fidias. La de oro y marfil estaba en su gran templo en Atenas, el Partenón (llamado así porque la diosa era virgen). También tenemos la de bronce, que estaba asimismo en la Acrópolis.

De entre las alusiones más famosas a la lechuza de Minerva se encuentra la cita del filósofo alemán Hegel, que dijo: Cuando la filosofía pinta el claroscuro, ya un aspecto de la vida ha envejecido y en la penumbra no se le puede rejuvenecer, sino sólo reconocer: la lechuza de Minerva inicia su vuelo al atardecer. Se suele interpretar en esta cita que la filosofía llega después de las otras ciencias, para profundizar en las cuestiones que más interesan al ser humano.

Actualmente, el euro de Grecia lleva dibujada la lechuza de Minerva en su dorso.

El encabezado de este blog es un montaje de un cuadro de Gustav Klimt dedicado a Palas Atenea.

(Otro cuadro precioso de este autor es El beso, seguro que os suena).

AVISO DE NUEVOS ARTÍCULOS: Puedes suscribirte a este blog con un programa como el Rssreader, poniendo el feed que sale en la parte de abajo del blog (Pincha en “Artículos RSS”). También puedes suscribirte únicamente a la asignatura que te interesa, dándole a los iconos naranjas que salen junto a los artículos por asignaturas (menú naranja de la derecha).

———————————————– 000 ———————————————————-

Este blog ha sido premiado en el I Premio Edublogs, convocado por la Asociación Espiral, quedando como tercer clasificado en la categoría EDUBLOGS DE PROFESORES Y PROFESORAS.

La entrega del trofeo tuvo lugar el día 9 de Junio de 2007 en Barcelona. Aprovecho para agradecer esta mención, con la que se reconoce el esfuerzo de todos los blogfesores que nos dedicamos a vincular las TIC con nuestras materias.

Gracias.

———————————————– 000 ———————————————————-

Este blog ha sido finalista en los IV Premios Sociedad de la Información del Principado de Asturias (2008). Muchas gracias por la nominación.

———————————————– 000 ———————————————————-

 

Este blog ha sido galardonado con el meme-premio Limonada por los siguientes edublogs:

Musical Blogies: “Una filosofía más cercana, más lúdica y más creativa es posible“.

Seres vacíos…: “En bucle, porque no hay normas limoneras que digan que no cabe la reciprocidad“.

Boulé: “Por crear materiales didácticos con recursos multimedia. Atención a sus vídeos con fichas para comentar, presentan una manera atractiva de integrar vídeos cortos en la práctica docente“.

Cosas de la vida: “Trata siempre de conectar la filosofía con la vida y comparte generosamente sus presentaciones“.

Los musicoterapeutas II:  “Materiales relacionados con la filosofía, pero inspiradores a todos los niveles“.

———————————————– 000 ———————————————————-

Blog del mes en Educared. (Agosto de 2009).

———————————————– 000 ———————————————————-

REFERENCIADO EN:

ITE. Ministerio de Educación.

La nueva España: Magisterio virtual.

Portal Educativo Región de Murcia

Entrevista en “La Nueva España”

Boulé

Curso CEP Córdoba

Educ@ con TIC

Curso sobre blogs educativos

Taller de blogs

Centro de profesores de Ceuta

Asociación andaluza de Filosofía

Filosofía en el abismo

———————————————– 000 ———————————————————-

CONFERENCIA SOBRE EL BLOG: Aunque ver conferencias por internet puede llegar a ser sumamente aburrido, quizás también resulte interesante escucharlas. Por eso se incluye esta conferencia que tuvo lugar en el CPR de Gijón durante el curso escolar 2007-2008. Pincha en la imagen para ver el vídeo.

———————————————– 000 ———————————————————-

EXTRACTO DE COMUNICACIÓN SOBRE EL BLOG: Presentada el 24 de Marzo de 2009 en Madrid, en el 1er. Encuentro Escuela 2.0. (Pincha en la imagen para ver el vídeo).

 Escuela 2.0

———————————————– 000 ———————————————————-

Entrevista Revista “Hacer familia”

———————————————– 000 ———————————————————-

CITA

A pesar de todo, el corazón late, la mano se tiende, nuevos proyectos nacen y me impulsan adelante. Los sabios han querido ver en ese empecinamiento el signo de la irremediable locura de los hombres: pero una perversión tan esencial, ¿puede ser aún llamada perversión? - Simone de Beauvoir-

 

GESTIÓN DEL BLOG.

Concepción Pérez García

* Licenciada en Filosofía por la UNED.

* Suficiencia investigadora de Doctorado en Filosofía, Universidad de Oviedo.

* Título superior de Inglés (EOI de Gijón).

* Experta Universitaria en ELE (UNED).

* Profesora y Gestora de formación.

* Ponente colaborando con: CEP de Córdoba, CPR de Oriente, CPR de Gijón y Consellería de Educación de Galicia.

* Premio Aula 2006 al Mejor libro educativo por Matrix. Filosofía y cine.

* 3er. Puesto en Premio Espiral Edublogs 2007, por el blog “La lechuza de Minerva”.

* Finalista en los IV Premios Sociedad de la Información en Asturias (2008) por el blog “La lechuza de Minerva”.

* Miembro del Centro de Filosofía para Niños de Asturias.

* Me interesa explorar las posibilidades del uso de las TIC en el aula de Filosofía y el uso de los idiomas en la docencia.

———————————————–  000   ———————————————————-

CONTACTO: filomatrix@yahoo.es

———————————————–  000   ———————————————————-

75 Comentarios a “Acerca del blog”

4 02 2007
filocarmen (22:56:41) :

Gracias, soy una profe de filosofía de Azuqueca de Henares a la que también has alientado con este blog. Estoy impresionada y deseosa por seguir tus pasos pero en los míos.

15 02 2007
Conchi (23:56:21) :

Gracias Carmen. Lo bueno de la blogosfera es que todos aprendemos de todos. Es un avance constante. Me gusta experimentar y probar nuevas cosas dentro de las posibilidades que ofrece el blog. Creo que la enseñanza del siglo XXI no puede quedarse estancada en la pizarra y la tiza. Podemos sacar mucho provecho a las TIC poniendo un poco de ilusión.

20 02 2007
luciaag (08:16:10) :

Hola! Enhorabuena de nuevo por el Blog. Es muy interesante y motivador. Me he dado cuenta de que el enlace al BLog de Lourdes Barroso no tiene el nombre correcto. Un saludo. Lucía

20 02 2007
Concepción Pérez (10:37:24) :

¡¡Upssssssss!!

Es verdad, ya lo he corregido. Es que conozco a muchas Lucías últimamente, y me confundí. Gracias por avisar. Nos leemos.

23 02 2007
CRISTINA NAVARRETE ARTIME (09:59:03) :

Hola, sigo este blog desde hace tiempo y me parece genial.
Os escribo para pediros vuestra opinión acerca del estudio de la publicidad y los estereotipos de género desde la asignatura de ética. Acabo de escribir un artículo sobre el tema en mi blog (http://blog.educastur.es/publi/) y me gustaría saber cuál es la situación en otros institutos si se le dedica tiempo a estudiar este tema o no y cómo se hace.
Saludos y felicitaciones!

23 02 2007
Concepción Pérez (10:20:23) :

¡Hola Cristina!
Por mi parte te diré que me parece muy oportuno el tema de la publicidad sexista a la hora de plantear actividades coeducativas. Hice mi tesina de doctorado sobre Simone de Beauvoir, pues filosóficamente las reflexiones acerca de la situación de las mujeres que hay dispobibles son de gran calidad. Además he impartido algunas charlas sobre coeducación y actualmente estoy haciendo un curso de Prevención de la Violencia de Género. Son temas sobre los que me gusta reflexionar, filosofar, y avanzar revisando mis esquemas continuamente. Pero procuro no forzar situaciones, a veces la coeducación consiste en un simple gesto, en una actitud que rompa un estereotipo de forma casi inadvertida.
Con todo esto quiero decirte que sí que hay sensibilidad hacia ese tema, probablemente lo trate en alguna tutoría, porque en Ética vamos algo lentos con las teorías éticas. Para el día 8 de Marzo tengo preparada una presentación que pondré en el blog sobre las Filósofas. Entra ese día y me cuentas qué te parece.
Gracias por tus palabras.

23 02 2007
Elian Zanelli Camacho (13:52:41) :

Me parece muy interesante este blog, soy docente y los temas tratados apoyan mucho mi trabajo. Felicitaciones.

24 02 2007
Concepción Pérez (00:51:08) :

Muchas gracias, Elian.

14 03 2007
ALMA MARIA (12:03:00) :

Hola, enhorabuena por el blog!
Además quiero expresarte mi admiración por compartir todos estos recursos con el resto. Además nos incita a la reflexión a los que andamos por otros caminos.
Un saludo.

14 03 2007
Concepción Pérez (22:04:57) :

Muchas gracias, Alma, ya me daré un paseo virtual por tu blog. Veo que hay muchos blogs de arte de calidad. La verdad es que mi profesión frustrada es la de dibujante, así que estoy encantada. Apenas tengo tiempo para dibujar, pero me divierto haciendo presentaciones en power point. Por algún lado tiene que salir la creatividad, ¿no?

15 04 2007
Felipe (19:45:25) :

He estado viendo en SlideShare tus presentaciones y me parecen muy buenas y útiles. A raíz de ellas he visitado tu blog y… magnífico!
Supongo que ya conocerás la página, pero te mando el link. Se trata de un sitio donde también puedes colgar tus presentaciones (y otros documentos) pero con la ventaja de que nosotros (humanos, demasiado humanos) podemos descargarlas. La página es: http://www.scribd.com/ échale un vistazo.
En fin, gracias y ánimo con el blog.

15 04 2007
Concepción Pérez (22:36:24) :

Hola Felipe. Gracias por tus palabras. No conozco bien la página que me recomiendas pero la miraré cuando tenga un ratito. De todas formas, en Slideshare se pueden ver a tamaño grande sin problemas y de momento me parece la mejor opción, pues no sé si las voy a revisar o qué haré con ellas en el futuro.

Saludos.

P. D.: He estado mirando tu blog y tiene muy buena pinta, ¡qué humilde!

7 05 2007
luciaag (21:42:49) :

Hola. ¡ Felicidades por ser finalista en el Premio Edublogs Espiral! Te lo mereces porque realizas un gran trabajo y eres todo un ejemplo de como introducir con talento las Nuevas Tecnologías en el aula.¡suerte!

7 05 2007
Concepción Pérez (22:53:36) :

¡Anda! Pues me das tú la noticia. Muchas gracias, eso me anima el día.

13 05 2007
cristinana (18:05:22) :

Felicidades por el premio Edublogs!

12 06 2007
Matilde (17:27:55) :

Estuve el fin de semana pasado en las Jornadas Espiral y allí conocí tu blog. He estado echandole un vistazo y me ha parecido muy interesante. ¡Enhorabuena!. Me ha gustado mucho el artículo sobre las mujeres filósofas.

12 06 2007
Conchi (18:32:48) :

Muchas gracias, Matilde. Sin duda, todos los blogs que se presentaron al premio son de gran calidad. Es una suerte haberlos podido conocer.

28 09 2007
Paula ex-alumna 2ºF (13:21:38) :

Conchi !!
Bueno…entre estos laaaaargos meses de verano que hemos tenido los ex-alumnos del Menendez… he intentado buscar un hueco para felicitarte y darte las gracias por todas las molestias que te has tomado con nosotros… y para informarte de que, por lo menos en mi caso…esas molestias han dado su fruto.. aunque ya sabes como somos..las fiestas, vacaciones, nada de estudios…
Simplemente decirte que en la prueba P.A.U de junio saqué un 9.6 en filosofia y creo que en su gran mayoria es gracias a ti y a tu blog.
Y decirte que, aunque me decante por estudiar la carrera de Logopedia…seguire informandome en tu blog y “filosofando”.

Muchas gracias y hasta siempreee!

28 09 2007
Conchi (19:21:17) :

Hola Paula. La verdad es que me alegré mucho con los resultados que sacásteis en la PAU. Recuerdo cuando los primeros días me decíais removiendo apuntes: “No sé nada”, “no entiendo nada”…
Os dije que si me hacíais caso aprobaríais seguro, aunque claro, esas notazas me dejaron perpleja. :.)
¡¡Muchas felicidades!! Eres muy capaz de sacar los estudios que te propongas. Suerte con tu carrera.
Gracias a vosotros por pasar por aquí.

29 09 2007
Fer (02:15:20) :

Hola,
antes que todo los felicito por el excelente blog que tienen, se nota que hay una dedicacion y eso se valora.

Ahora quisiera saber si acepta consultas sobre temas filosoficos ?

29 09 2007
Conchi (21:18:50) :

Hola Fer. Pues me dejas un poco sorprendida con lo de las consultas. Si el tema tiene que ver con algún artículo de este blog, puedes poner tu consulta en un comentario. Si no es así, puedes escribir a filomatrix@yahoo.es
Saludos.

2 11 2007
german (13:09:48) :

hola conchi soy german alumno tuyo del alfonso II lo primero felicitarte por el blog en cuanto a temas y organizacion pero me vas a disculpar pero he estado buscando un articulo o una definicion sobre lo que es en si la logica ya q es una pregunta del examen q tenemos el martes contigo y la verdad q no he encontrado la respuesta.
de antemano te pido disculpas si no te agradan mis palabras solo he intentado hablarte con toda sinceridad.
muchisimas gracias por el resto de articulos y sigue asi con el blog q tiene muchisimas cosas.

2 11 2007
concepcionpg (13:52:13) :

Hola Germán. No te preocupes chico, ahora mismo te respondo. En clase os dicté una definición que puede servir para el examen: La lógica es el análisis del pensamiento correcto. Estudia las leyes del lenguaje y los razonamientos válidos o correctos.

Suerte.

17 03 2008
dreig (08:40:06) :

Felicidades, ante todo, por el blog. Navego mucho, mucho y solo algunas veces encuentro espacios en los que se note la pasión por bloguear, por compartir, por enseñar. Mi espacio cabalga entre lo educativo y todos esos blogs masivos sobre NNTTs de diversa calidad. Estoy descubriendo algunos lugares de los que creo que los “mass blogs” deberían aprender. Y el valor diferencial es ese, la pasión. Escribiré sobre ello en mi espacio, El caparazón.
Un saludo y a seguir así.

17 03 2008
Conchi (14:05:54) :

Muchas gracias por tus palabras, Dreig. Me alegra que se perciba la ilusión por divulgar el conocimiento filosófico.

Saludos.

2 04 2008
mariane (00:24:53) :

gracias por el material., será de gran ayuda para mis clases

2 04 2008
Conchi (11:04:13) :

Gracias a ti, Mariane.

4 05 2008
Sergio (22:17:29) :

Navegando por Slideshare me tope con tus presentaciones y me parecen geniales! Considero que son magníficas.
Me me he pasado tardes leyendo tu blog, que cosa más entretenida e interesante. Esta buenísimo.
Tu trabajo es una excelente herramienta, pues me dedico a la docencia y conozco la utilidad de tu obra. Muchas gracias por compartirlo.

5 05 2008
Conchi (12:13:24) :

Muchas gracias por tus palabras, Sergio. Dado que eres compañero de profesión, cobran aún más valor.

Saludos.

20 09 2008
Pedro Luis (11:05:16) :

Hola Conchi (me permito tutearte porque me resulta más fácil y creo que lo prefieres). Me llamo Pedro Luis y soy profesor de Filosofía en el IES Santiago Santana (Arucas. Gran Canaria). Estoy preparando materiales para empezar a trabajar (tras siete años fuera de la docencia directa) y me he topado con tu blog (maravillas de la modernidad), sólo quería saludarte, felicitarte y agradecerte la cantidad de buen material que tienes y del que, espero que no te importe, mi alumnado también podrá beneficiarse.
Saludos desde las Afortunadas.

20 09 2008
Conchi (12:26:29) :

Hola Pedro Luis, muchas gracias por tus palabras. Nunca he estado en Canarias, pero estaré, pues tengo familia cercana por esas tierras. Me alegra que te resulten útiles los materiales que voy dejando en este blog.

Lo cierto es que yo misma voy aprendiendo cada año un poco más, pues aún me quedan muchísimos campos por explorar dentro de la docencia.

Saludos desde Asturias, paraíso natural. Je, je…

5 11 2008
Macop (18:40:15) :

Hola, soy profe de lengua española. Me ha sorprendido que en tu apartado “acerca del blog” utilices la palabra 2º de “bachiller” (persona que tiene el título de Bachillerato) por “Bachillerato” (etapa de estudios que sigue a la ESO).
Enhorabuena por tu bloc.
Saludos

6 11 2008
Conchi (10:08:54) :

Macop, muchas gracias por la corrección, ya lo he cambiado. ¡Ah!, por cierto, no se dice “bloc” sino “bloG”, ya que es un derivado de la palabra inglesa “weblog”.

Saludos.

6 11 2008
Alicia (20:25:18) :

¡Hola Conchi!
Acabo de ver que estas nominada a el Premio a la Mejor Iniciativa Pública en Educación de los Premios de la Sociedad de la Información en Asturias. ¿No lo sabías?
¡Enhorabuena!

7 11 2008
Conchi (12:11:31) :

Hola Alicia, muchas gracias. Hay que ver lo rápido que corren las noticias, ja, ja…

Nos vemos en clase.

28 11 2008
albertofilosofia (19:27:30) :

Hola Concepción:
No me conoces, pero hace unos meses asistí al curso del CPR de Gijón sobre TIC y Filosofía y, desde entonces, me he tirado al monte y he montado mi propio blog. Se llama “La casa de Elrond” y está colgado en educastur (http://blog. educastur.es/lacasadeelrond.
Aún estoy en pañales, así que me interesaría generar varios enlaces interesantes (entre ellos tu blog, que de todos modos haces meses que recomiendo a mis alumnos) así que te pido permiso para incluirte en mi página. Puedes contactar conmigo en el blo o a través de mi mail.
Gracias por atenderme. Un saludo

29 11 2008
Conchi (14:35:37) :

Hola Alberto, encantada de conocerte, aunque sea virtualmente. Veo que estás haciendo una buena labor con tu blog, te felicito, lo visitaré con frecuencia.

Gracias por tus palabras, por supuesto que puedes enlazar este blog, yo haré lo propio con el tuyo.

Saludos filosóficos.

3 12 2008
SOLEDAD GARCIA FERRER (20:47:38) :

Hola, Concepción:
me llamo Soledad G. Ferrer y soy profesora de filosofía en Trubia desde el curso pasado. Este mes de septiembre inicié un blog, cuya dirección te voy a dar. Es
http://blog.educastur.es/pipa333/
Acabo de visitar tu blog y me ha dejado impresionada. Te pido permiso para ponerlo como enlace en el mío y recomendárselo a mis alumnos. ¿No tienes problemas con los que se quejan de que con esto del blog tienen que hacer más trabajo? A mí la mayoría me ha felicitado y se ve que les gusta la idea, pero cuando he pedido algún ejercicio voluntario aún no he conseguido que hagan nada. Tal vez el truco esté en incentivarlo con nota, como veo que haces tú.
Se ve que los míos tienen poca costumbre.
Un saludo.
Soledad

5 12 2008
Conchi (09:41:17) :

Hola Soledad, te felicito por la iniciativa que has tomado para crear tu blog de clase. Por supuesto que tienes permiso para enlazarme, yo haré lo mismo con el tuyo.
Efectivamente, la participación en el blog es voluntaria, aunque sube algo la nota, claro está. No todo el alumnado reacciona igual ante el blog, pero si se plantea esta actividad en el primer día de clase, suele tener más aceptación.
Saludos.

10 12 2008
César (22:42:11) :

He aquí una página de los álbumes de Picasa (Google) con numerosas imágenes de la lechuza:

http://picasaweb.google.com/Fogg.Phileas/SMbolosLechuza#

16 12 2008
Conchi (11:38:38) :

Gracias, César. Son fotos interesantes, las tendremos en cuenta.

Saludos.

11 03 2009
LOU DE BOUVOIR (17:05:03) :

Conchi, ¡¡Enhorabuena!!

Has sabido llevar a cabo con cuidado y colaboración y resultado satisfactorio la integración del saber.

13 03 2009
Conchi (20:39:23) :

Muchas gracias, Lou.
Saludos.

15 03 2009
José Ángel Castaño Gracia (20:39:05) :

Amiga Concepción: me dirijo a ti, en primer lugar, para felicitarte por la estupenda labor que estás realizando con este blog, modelo de los que nos estamos iniciando en esto, tanto en forma como en contenido. En segundo lugar, comunicarte que estoy utilizando algunos de tus materiales del sello “minervagigia” y no veas el éxito que están teniendo entre mis alumnos. La verdad es que ha sido todo un descubrimiento acceder a las posibilidades didácticas de los edublogs, del que tú, en parte, eres responsable. Enhorabuena otra vez y saludos desde Murcia.

17 03 2009
Conchi (18:47:01) :

Muchas gracias, José Ángel, tus palabras me animan a seguir investigando acerca de la docencia de la filosofía en la Escuela 2.0
Saludos desde Asturias.

26 03 2009
mblr (22:29:12) :

Hola minervenses, tengo el honor de nominaros a los premios Limón. Teneis las instrucciones del honor que conlleva este galardón el en blog: http://blog.educastur.es/musicoterapeutas2/
Un saludo

28 03 2009
Conchi (11:31:08) :

Muchas gracias a lus musicoterapeutas por esta mención. El reconocimiento es mutuo.

25 08 2009
Jose Manuel (17:07:34) :

Hola, estimada amiga.
Te felicito por tu blog. Una labor impagable.
Quería comentarte que me han publicado una novela”Sonata para perdedores”, de la que he preparado unos ejercicios para trabajar en Ética. Si te apetece verlo, mi dirección de blog es www.vienafindesiglo.blogspot.com.
Gracias. Un saludo.

12 09 2009
Conchi (19:26:49) :

HOla José Manuel, he intentado visitar tu blog, pero me da error. ¿?

28 10 2009
Antonio Romero (14:39:13) :

Estimada Concepción,
necesito ponerme en contacto contigo. Soy un compañero del IES San Blas de Aracena (Huelva), también profesor de Filosofía. ¿Puedes, por favor, facilitarme tu e-mail? Muchas gracias,

Antonio.

8 11 2009
Javier Sanz (15:02:46) :

Hola, soy Javier Sanz editor del blog Historias de la Historia.

He convocado, junto con la revista “Arqueología, Historia y Viajes
sobre el Mundo Medieval” el Primer Concurso “LEYENDAS URBANAS
MEDIEVALES/MMX“ dirigido a colegios de Secundaria.
Creo que la Historia y los jóvenes se merecen una oportunidad, por lo
que les solicito su ayuda para difundir este Premio mediante su blog.
Las bases están en este enlace del blog:

http://historiasdelahistoria.com/2009/10/15/primer-concurso-leyendas-urbanas-medievales/

Un saludo y gracias.

16 11 2009
Conchi (08:49:07) :

Interesante proyecto, Javier.
Cuando tenga un ratito libre lo miraré con detalle.
Un saludo.

22 12 2009
Ignacio (13:01:49) :

Para estas fechas y con la mejor de las intenciones, de parte de Musical Blogies:

http://blog.educastur.es/musical/2009/12/22/god-rest-ye-merry-gentlemen/

Un saludo.

23 12 2009
Conchi (14:39:19) :

Muchas gracias, Ignacio.

2 02 2010
Efren Villa (19:54:36) :

Hola Conchi, soy Efren de Morelia Michoacán México y quiero decirte que tus presentaciones son excelentes. Yo soy profesor de Filosofía en bachillerato (preparatoria) y me interesa tener tus presentaciones, ¿hay manera de bajarlas? ¿cómo y qué debo hacer?

9 02 2010
Conchi (09:13:56) :

Hola Efrén, me alegro que las presentaciones te sean de utilidad. De momento siguen siendo un proyecto, así que no las distribuyo.
Un saludo.

22 02 2010
tania (07:52:57) :

Te felicito por este blog, estoy iniciando en la docencia de la filosofia y para mi es de una valiosa ayuda toda la informacion que suministras, te agradezco por compartirla.
Exitos.

22 02 2010
Conchi (13:43:06) :

Muchas gracias Tania, también te deseo lo mejor en tu experiencia docente.
Un saludo.

18 04 2010
claudia (03:36:10) :

Soy Claudia Fidalgo de General Pinto un pueblito ubicado en la Provincia de Buenos Aires de la Repiblica Argentina.
Me parece exelente todo el material expuesto en el blog y la verdad es que no tenemos internet para trabajar en el colegio y tampoco todos los alumnos disponen de internet me gustaria poder bajar algunos archivos ya que soy profesora de Filosofía en un nivel terciario y sería muy positivo para trabajarlo.
Quisiera saber de que manera hacer para acceder a ellos.
Desde ya muchas gracias y FELICITACIONES!!!!!!!!

19 04 2010
Conchi (20:47:11) :

Hola Claudia, de momento los materiales están tal cual los ves, para trabajar online.
Un saludo.

14 05 2011
José Vidal (18:40:16) :

¡Hola!,

Muchas gracias por enlazar tu blog con mi web. Recibo muchas visitas desde él y siempre me alegra que mis materiales puedan ser compartidos por otros profesores y alumnos. Un saludo afectuoso.

15 05 2011
Conchi (18:00:13) :

Gracias a ti, José, por compartir tu trabajo con el resto de la comunidad docente. Como ves, no me gusta poner demasiados enlaces, porque poner muchos es como no poner ninguno. Y si estás entre los seleccionados es por la calidad de tu trabajo.
Un saludo cordial.

29 12 2011
Oscar (15:20:46) :

Hola Concepcion.
Te escribo desde Argentina. Me ha gustado tu blog. Ademas he tomado algunas cosas de alli para mis clases. Soy profesor en filosofia (nuevo, por cierto!).
En donde enseño quieren que agregue a mis temas sobre filosofos mujeres. Veo que agregas algunas de ellas. Ahora: que opinión te merece Edith Stein? De donde podria sacar material para presentarla?
Gracias por tu atención.
Oscar López

29 12 2011
Conchi (18:52:01) :

Hola Óscar, me alegra que el blog te haya sido de ayuda. De Edith Stein leí una vez un libro interesante que te enlazo más abajo. La he estudiado poco por ser más actual pero, como sabrás, desde círculos cristianos le tienen mucho aprecio por su consideración de santa, así que puedes consultar editoriales cristianas y hallarás publicaciones de interés.

Te enlazo el libro comentado:

http://www.casadellibro.com/libro-tres-mujeres-en-tiempos-sombrios-edith-stein-simone-weil-hanna-h-arendt-o-amor-fati-amor-mundi/9788441413405/926910

Un saludo cordial.

30 12 2011
Oscar (12:40:33) :

Gracias Conce…
Buen 2012 para vos.
Saludos.

1 02 2012
Fernando Jáuregui Monrroy (11:52:59) :

Hola Concepción, tu trabajo es excelente! Me ha ayudado ha comprender la filosofía , sus problemas y todo! Eres maravillosa! I love you!

2 08 2012
mario (05:47:44) :

Estoy muy interesado en conocer los materiales que producen para compartir con el alumnado de mi escuela secundaria.
Felicidades por su excelente trabajo.
Mario

22 01 2013
carmen navas (21:39:41) :

soy profesora de filosofía en el IES El Camen de Cazalla de la Sierra (Sevilla). He encontrado vuestro blog por casualidad y me ha encantado. Muchas felicidades.

29 01 2013
Conchi (21:24:46) :

Muchas gracias por tus palabras, Carmen, me animan mucho para continuar.
Un saludo.

11 04 2013
pompilo (17:18:44) :

Hola. No es un búho, pero tampoco es una lechuza, animal que era prácticamente desconocido en Grecia. Como explican en este artículo, el animal que acompaña a Atenea era un mochuelo (Athene noctua o Atenea nocturna), y no una lechuza (Tyto alba). Lo siento por el nombre del blog, y entiendo que cambiarlo a estas alturas debe de costar.

13 04 2013
Conchi (16:24:26) :

Hola Pompilo. En efecto, el animal que acompañaba a Minerva era posiblemente un mochuelo, pero aquí he conservado la expresión más habitual, pues se le suele llamar “la lechuza de Minerva”. Muchas gracias por los matices.

Un saludo cordial.

1 02 2014
anónimo de Boal (13:24:37) :

Buenas noches Conchi:) soy un ex alumno tuyo de Boal que está estudiando tercero de Historia. Me acorde de ti viendo ahora la película de la isla. ¿Te acuerdas de quien soy?¿Qué tal te va todo?
Saludos cordiales.

1 02 2014
Conchi (23:57:03) :

¡Hola! Me ha hecho una ilusión enorme que me escribas. Lo malo es que no puedo recordarte porque no me has puesto tu nombre.
Las cosas van unas veces mejor y otras peor, pero van…
Los alumn@s sois lo mejor.
Un saludo, y mucha suerte con tus estudios.

2 02 2014
Hernàn (05:34:30) :

Ya sabés quien soy:)

3 02 2014
Conchi (01:13:43) :

Sí, me puse a pensar y me di cuenta de que eras tú. Pensando, pensando, todo se va aclarando, ja, ja. Un abrazo Hernán, aún espero que me entregues tu diario filosófico. :.)

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image