Foro de la Lectura 

El Foro de la Lectura es un espacio que ejemplifica el uso de un blog en un proyecto de animación a la lectura desarrollado en un centro educativo.

A partir de la lectura de un libro, el alumnado podrá buscar su correspondiente ficha para participar publicando su comentario personal.  Conviene que prepare previamente su comentario siguiendo pautas concretas que recibirá de su profesor/a y que se podrían incluir en un artículo del blog. Por ejemplo: 1) Autor, obra y género. 2) Tipo de escrito y naturaleza del texto. 3) Comentario explicativo del texto. 4) Comentario crítico.

El administrador o administradores del blog (profesorado o incluso el propio alumnado) pueden publicar las fichas de las lecturas seleccionadas. Cuando el número de títulos es numeroso, la búsqueda de la ficha se podrá realizar utilizando el buscador del blog para el título solicitado.

El envío de comentarios permite la réplica favoreciéndose el intercambio de ideas y opiniones en torno a la temática de cada libro. Estas aportaciones se mostrarán organizadas y clasificadas por títulos facilitando su localización y lectura.

Blog de demostración. Este sitio ha sido elaborado como ejemplo de las posibilidades educativas de los blogs. No se corresponde con ninguna iniciativa real desarrollada por profesorado y alumnado.