Ángel González

5 04 2008

angel_gonzalez.jpg Con motivo de la “Semana Cultural” que celebramos en nuestro centro, os propopongo la tarea de siguiente:

- Buscar en la información biográfica sobre Ángel González (no escederse de 15 líneas).



La Regenta

5 04 2008

regenta.jpgPor las calles de Vetusta

La Regenta es la primera novela de Leopoldo Alas “Clarín”, publicada en dos tomos en 1884 y 1885 respectivamente. Considerada la obra cumbre de su autor y de la novela del siglo XIX, además es uno de los máximos exponentes del naturalismo y del realismo progresista. Además, incorpora una técnica novedosa; la técnica del sueño o fluir de los recuerdos.

La novela solo puede ser publicada en Barcelona (Daniel Cortezo y Cía.) ya que la publicación de esta novela es un verdadero escándalo, sobre todo en Oviedo. El obispo publica en su contra una pastoral que Clarín contraataca. Ya que ésta es una novela anticlerical en la que los curas que aparecen son todos materialistas y socialmente ambiciosos.

El autor refleja a un personaje muy característico de la época (Ana Ozores), mediante recursos literarios expresa la frustración que Ana padece.

El autor se sirve de la ciudad de Vetusta como símbolo de la vulgaridad, la incultura y el fariseísmo. Por otro lado, Ana encarna la idealidad torturada que perece progresivamente ante una sociedad hipócrita. Con estas fuerzas en tensión, el escritor asturiano, nacido en Zamora, construyó un alegato cruel e inclemente de la vida provinciana española, ceñida a sus clases dirigentes, en tiempos de la Restauración, en el final del siglo XIX.



Analizador sintáctico

3 04 2008

He descubierto una página Web que es una verdadera pasada, es una herramienta que nos permite analizar sintácticamente una frase cualquiera. Escribes la frase que quieras y en un segundo te detalla su estructura sintáctica.



Bienvenid@s

29 03 2008

Trataremos de hacer con este sitio un lugar de encuentro entre vosotros y yo.jovenes.jpg