METÁFORAS

La vida es la aventura más fascinante.

Concurso de Redacción Coca-Cola

Publicado por agustingr el 18 Marzo 2010

 

  Entre las alumnas y alumnos de 2º de ESO de nuestro Insti, se han valorado los Relatos Cortos para el concurso Coca-Cola y han resultado finalistas los siguientes alumnos, de los que transcribimos el inicio de sus redacciones. Mañana tendréis las redacciones completas, que esto de pasar al ordenador es bastante trabajoso.

LA RELACIÓN     Vanesa Cibrián Martínez

   “Aquel día, en mi habitación oía todos los ruidos que hacía mi madre en la cocina preparando el desayuno, las carreras de mi hermano jugando con la pelota y el fuerte ruido de la televisión.

   Mi madre, como costumbre, fue a despertarme a la misma hora. Yo, como siempre hago, me vestí antes de ir a desayunar, pero no con la ropa de siempre. Antes solía llevar chándal pero ese día no, me puse mi chaqueta favorita y mis mejores pantalones. Hacía mucho tiempo que no me los ponía y la noche anterior mi padre me había dicho que íbamos a ir al centro comercial. Cuando llegamos, nos separamos: mi madre y yo fuimos de compras mientras que mi padre y mi hermano iban a una tienda especializada en deportes. Después de un tiempo en la tienda, cuando más despreocupada estaba, pasó un chico por delante de la puerta, me saludó y yo le respondí moviendo la mano. Nos volvimos a encontrar en la cafetería. Me preguntó mi nombre y yo, como normalmente me avergüenzo en estos casos, se lo escribí en una servilleta arrugada y sucia. Me dijo el suyo: Andrés.”

UN CAMINO INEXPLORADO     Natalia Cornejo García

   “La satisfacción de comer disminuía. La oscuridad me rodeaba y los recuerdos del ayer se esfumaban. Mi sed aumentaba, pero no toleraba ninguna bebida. El veneno incrustado ardía como fuego ardiente. Mi corazón se amedrentada con el paso del tiempo… Pasaba horas y horas mirando un fuego, sintiendo lo que es quemarse por dentro. El dolor aumentaba y contaba los segundos para el final. El único recuerdo de mi mente era el dolor mas fuerte… la mordedura de un vampiro.”

LISA     Flérida Castillo Jerez

   “Lisa era una chica normal con una vida muy simple: levantarse, ir al instituto, en casa, acostarse… Todos los días la misma rutina.

   Los sábados y domingos todo era diferente: marchaba a la ciudad a cuidar de su abuela Margot, que estaba muy enferma.

   Dentro de la normalidad, la vida de Lisa era muy especial: vivía sola, absolutamente sola. Con sólo quince años entraba y salía en su piso sin que nadie del vecindario cayese en la cuenta de que, de lunes a viernes, Lisa estaba sola. Sus padres habían muerto. Su abuela Margot había quedado a su cargo pero…, cosas de la vida, ahora era Lisa la que cuidaba de su abuela: entre semana la atendía una asistenta y los fines de semana estaba ella.”

CAROLINA     Syndhia Francisco Cué

   “Carolina era una chica corriente de catorce años que vivía en Nueva York. Tenía mucho dinero y propiedades pero sus padres habían muerto. Sólo le quedaban dos buenas amigas. Tal vez por falta de amor, Carolina tenía un grave defecto: era terriblemente egoísta. Nunca tuvo la más mínima compasión con todas aquellas personas que le habían pedido ayuda.” 

 NI POR TODO EL ORO DEL MUNDO     Laura Álvarez Yáñez

   “Mi habitación es grande y espaciosa. Desde ella se pueden observar una cantidad inmensa de cosas. Todas las tardes, cuando el sol está a punto de ocultarse tras el horizonte, observo como mi preciosa vecina Virginia marcha a buscar comida para su familia. Me encanta su forma de andar, de hablar, de mirar… aunque lo cierto es que nunca he tenido el valor suficiente para entablar conversación con ella, hecho que me enfurece.”

   ¡A que tienen buena pinta los relatos! Estas cinco chicas irán en abril a Oviedo a representar a nuestro IESO en este concurso de redacción. ¡Suerte, chicas!

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2122  veces

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image