METÁFORAS

La vida es la aventura más fascinante.

FOTOS DE NIÑOS LLORANDO

Publicado por agustingr el 8 Febrero 2013

    Estoy completamente de acuerdo con los que pensáis que no es ético mostrar la imagen de un niño llorando porque ha perdido su casa y, probablemente, su familia.

    Existen tres líneas éticas en el mundo contemporáneo respecto al tema de mostrar imágenes al mundo sobre accidentes, tragedias, situaciones sociales, etc. en internet.

-La primera línea ética la componen los países con grandes restricciones en la publicación de imágenes en internet. Son países en los que se paga duramente la publicación de imágenes sobre multitud de temas que se consideran prohibidos. Estos países son 15, caracterizados por una “democracia ejemplar y un respeto profundo por los derechos humanos” son: Islas Maldivas, Túnez, Bielorrusia, Libia -ha bajado su control sobre internet tras la caída de Gadafi-, Siria, Vietnam, Uzbekistán, Nepal,  Arabia Saudita, Irán, , Birmania, Cuba, Turkmenistán, Corea del Norte y, de forma extrema, China.

-La segunda línea ética la componen países con pocos filtros sobre imágenes, sexo, drogas, armas, etc. Aquí están Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega o Brasil. También existe un importante grupo de países en los que campan a sus anchas importantes movimientos en favor de delitos como la pedofilia, el adiestramiento militar, la yihad islámica, apología del nazismo, etc. Y aquí, mal que nos pese, estarían países como Alemania, Francia, Reino Unido, España y Estados Unidos.

-La tercera línea ética la componen la mayoría de países occidentales, que protegen los derechos de los débiles, los ancianos, la infancia, etc. aunque no impiden que los medios de comunicación reconocidos muestren al mundo la realidad que nos rodea llena de injusticias, dolor, soledad, represión, segregación, violencia, limpieza étnica, etc. Estos países esgrimen a su favor la libertad de prensa y el derecho a la información, considerando que el mundo ha de conocer la existencia del dolor humano para ORGANIZARSE Y LUCHAR DE FORMA SOLIDARIA CONTRA ÉL.

    Habéis de saber que países como Argentina, Chile, Alemania, Italia, etc. han sufrido durante muchos años dictaduras más o menos agrasivas en las que ha habido aniquilación y segregación social pero… el mundo ha permanecido impasible ante esto porque NO HABÍA INFORMACIÓN, NO HABÍA IMÁGENES.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  813  veces

2 Comentarios a “FOTOS DE NIÑOS LLORANDO”

  1. souhaila escribe:

    felices fiestas a todos !!!!!!

  2. Alba escribe:

    Claro que no es ético.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image