METÁFORAS

La vida es la aventura más fascinante.

EL FINAL DEL VERANO

Publicado por agustingr el 23 Agosto 2015

     Estas lluvias tormentosas nos recuerdan, entre otras cosas, que está llegando el final del verano. Han sido una sucesión de fiestas, efemérides, experiencias, reencuentros, adioses y momentos… que no volverán.
Pero esto no da más de sí. Tras el macroconcierto del Aquasella que, guste o no, es un evento de nivel internacional… y con el inicio del amarilleo de las hojas de los árboles  esto taca a su fin.
Es evidente que ha vuelto a la Comarca Oriental y, probablemente, a toda España una cierta alegría veraniega que parece ser signo de una leve recuperación económica. Veremos en invierno aunque en esta comarca si el verano es positivo la alegría permanece en invierno y la gente tiene ganas de salir a la calle. Veremos.
El 1 y 2 de Septiembre unos exámenes que en general valen para poco pero que permitirán alguna repetición menos de curso. Con este mes la normalidad y la calma vuelven a las casas y a las almas. El orden exterior parece también ordenar nuestras ideas.
Nuevas caras, nuevas ilusiones, nuevas experiencias.
Mi recuerdo, siempre que empieza el curso escolar, de aquellos 350 niñas y niños que perdieron su vida en Osetia del Norte el primer día de curso, fruto de la barbarie de un grupo terrorista checheno. Beslan ha de ser un símbolo para los que creemos que la paz, la solidaridad, la justicia y la tolerancia nacen en la familia y en la escuela. Creemos PAZ, RESPETO Y TOLERANCIA en este mundo, que está falto de ello. 

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  398  veces

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image