Sobre este BLOG (1SC)

 

gifgarfi.gif En el BLOG vais a encontrar, organizados, los contenidos que vamos a ir desarrollando a lo largo de este curso.

Se trata, pues, de un recurso complementario al libro de texto que os va a facilitar tener unos apuntes claros y organizados de manera que el estudio resulte más fácil después.

Como comprobaréis, vuestro libro de texto está organizado de manera ligeramente diferente a cómo vamos a ir trabajando en clase. No os preocupéis. A cambio tendréis una libreta por la que podréis estudiar sin ningún problema y otros materiales complementarios que os ayudarán: el libro de texto y este blog.

Ya veis que la información aparece dividida en PÁGINAS y ARTÍCULOS. Hay otro apartado de RECOMENDADOS, en el que, como os comentaré, aparecerán enlaces a páginas y direcciones interesantes.

En las PÁGINAS, os incluiré los guiones de cada uno de los bloques de contenidos y la información teórica que necesitemos (el libro de texto será siempre nuestra referencia). Los bloques irán alternando, en la medida de los posible y sobre todo en los primeros momentos, contenidos “teóricos” y “técnicas para aprender a aprender”

En ARTÍCULOS, tendréis un extracto de la programación de la asignatura [Contenidos. Criterios de evaluación y calificación]. Además, y puesto que, como veis, en cada bloque incluyo imágenes, aquí en ARTÍCULOS os voy dejando información sobre los personajes que van a pareciendo. Os dejaré también una AGENDA con los trabajos a medio y largo plazo, fechas de exámenes……

En el apartado de RECOMENDADOS irán los enlaces a otros blogs, páginas y direcciones interesantes para nuestro trabajo dentro y fuera del aula., y sobre todo a lo que denominaremos nuestro cibercuaderno, otro blog dedicado exclusivamente a actividades (El cuaderno del Blog) y en el que se incluirán también vuestros trabajos.

Es importante que tengáis en cuenta que muchas veces desde la página sobre al que estamos trabajando o comentando, podeís acceder a información, páginas, imágenes, etc., siempre que se facilite el enlace. Como ejemplo, os dejo aquí un enlace a los libros de Manolito Gafotas : comprobaréis que visualmente aparecen unas líneas debajo de las palabras, lo que significa que sólo con pulsar sobre ellas, el cursor se convierte en mano, podemos ir a la página enlazada; luego basta con volver atrás para estar en la página inicial.

Ánimo y a trabajar

 

dog_and_cat_2_d.gif

 

 

 

 

polaroid-negro.jpg

 

 

 

 

 

 

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario