En abril, libros mil

13 12 2017

“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho” (Miguel de Cervantes)

Bienvenidos a “leones en las aulas”, un nuevo blog que hoy comienza su singladura. Con la apertura de este blog pretendemos crear un espacio para la comunicación, la opinión, la crítica y el intercambio de ideas en la comunidad educativa del IES Fleming. Iniciamos este proyecto vinculándolo al Plan de Lectura, Escritura e Investigación (PLEI)

Quizá os sorprenda un poco el nombre con el que lo hemos bautizado, con él solo pretendíamos hacer un sugerente juego de palabras, y es que del mismo modo que los que comen mucho los llamamos “comilones” o comilonas”, aquellos que leen mucho los llamamos “leones” y “leonas”. Y sí, queremos que nuestras aulas se llenen de leones y leonas y que este blog les sirva para expresarse en libertad sobre sus lecturas. Pero no solo, también tendremos otras secciones, nuestro blog tendrá un espacio para el cine (¡cómo no!) y para la música (¡qué menos!). Y aún más, en el espacio que hemos llamado miscelánea podréis hacer comentarios sobre las múltiples actividades que se realizan en nuestro centro: jornadas culturales, viajes de estudios, eventos varios, fotos, etc.

Nos alegra que el viaje que iniciamos sea precisamente en el mes de abril -feliz coincidencia-, que como todos sabéis es el mes de los libros por excelencia. En efecto, durante este mes tenemos previstas varias actividades que a continuación os relatamos:

- Conferencia de la escritora Pilar Sánchez Vicente titulada “Escribir nos sienta bien”, será el día 23 de abril a las 12.45 en el Salón de Actos del edificio histórico.
-Gynkana literaria para el alumnado de 1º,2º y 3º de ESO.
-Listado de nuestros libros preferidos: esta es la primera invitación a que os pongáis a escribir en el blog, es sencillo, se trata de que nos escribáis cuál es vuestro libro preferido y su autor, así que animaros.
- Fallo del jurado del concurso literario.

Por último, desear que este blog llegue a buen puerto, que disfrutemos de la aventura y que la lectura y los libros nos acompañen, pues de este modo nunca dejaremos de ser ¡leones y leonas!

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  69  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image