El chico de la flecha

27 04 2018

FREIRE, Espido. El chico de la flecha. Una aventura en Emérita Augusta. 1ª ed.

Ilustraciones de Alex Fernández Villanueva.

Madrid: Anaya, 2016.

239 p., 21 cm. (Narrativa Juvenil)

ISBN 978-84-698-0907-5

Emérita Augusta (actual Mérida). Siglo I d. C. Bajo el imperio de Vespasiano (69-79 d. C.) -quien había extendido la ciudadanía romana a los provinciales- transcurre la adolescencia de Marco Claudio Albius, de doce años. Al fallecer sus progenitores (Claudio Marcelo Albius y Junia La Mayor), Marco y, con él, su hermana Junia La Menor son educados por su tío, Julio Marcelo Albius.

En una de sus travesuras, Marco, acompañado de su esclavo e inseparable amigo Aselo, intentan en vano cazar un jabalí. Marco, que se ha roto una pierna tras cruzarse con el animal, miente para evitar el castigo diciendo que ha matado un ciervo de nueve puntas con una sola flecha. La noticia de la falsa hazaña se extiende rápidamente. Cayo Licinio Superstes, dueño del coto privado en el que habría tenido lugar el ficticio cobro de la pieza, pide una indemnización de 6.000 sestercios. El liberto Cornelio, administrador de la propiedad del tío de Marco -que se halla de viaje-, al descubrir la mentira, ofrece al esclavo Aselo a Superstes, en compensación. A su regreso, el tío de Marco, expulsa de su casa a Cornelio, por su falta de compensación hacia Aselo. Sin embargo, Superstes ha vendido a Aselo a  Nilus, el traficante de esclavos. Aselo va camino a la Bética y Marco y su tío emprenden el viaje en su busca…

Novela de aprendizaje ambientada en una sociedad, la hispanorromana, polarizada entre hombres libres y esclavos, entre patricios y plebeyos, entre poseedores y desposeídos.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  32  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image