EL MUÑECO DE NIEVE PARLANCHÍN

19 02 2017

Hola - dijo el muñeco.

Nosotros le respondimos de buena manera y le preguntamos si quería jugar con nosotros, aunque estábamos asombrados.

Empezamos a charlar del verano y él nos miraba con terror Sorprendido. El muñeco de nieve nos contó que cada vez que se acercaba la primavera se iba a ir derritiendo hasta quedar como un charco y después en el verano evaporarse.

Nosotros queríamos ayudar al nuevo amigo.

Al día siguiente, hacía un día de sol brillante, de los que no se ve todos los días, yo estaba contento pero a la vez triste porque pensé….. ¡¡Ay, que igual se derrite el hombre de nieve!! Triste

Fui corriendo al colegio y no lo veía por ninguna parte, sólo me encontré un charco y una zanahoria en el centro.

Después de un rato, cuando pedí permiso para ir al baño, estuve buscándolo durante un buen rato hasta que grité…¡Lo encontré! Él estaba metido dentro de la nevera con su nariz y le pregunté : ¿Cómo has llegado aquí?

Él me contestó, que toda la noche estuvo ahí durmiendo. Entonces me di cuenta de que ese día para comer en el comedor había sopa de zanahoria y entendí lo que encontré en el patio.

Cuando me di cuenta, ya había llegado el verano, y él, se estaba derritiendo. Lo metí en un pequeño frasco y mis amigos, todos los días, me preguntaban… ¿Dónde está nuestro amigo?

Yo les enseñaba el tarro y no me hacían caso, hasta que por fin llegó el invierno y saque al gigante de nieve, pero se había hecho más pequeño de estar metido en un tarro todo el verano ya que se había evaporado un poco.

Era más bajo que yo, y mira que yo soy pequeño, pero lo que si, él era más sabio, mucho más sabio que el año pasado.

Mis amigos corrieron a verle y le preguntaron dónde estuvo y él les contestó diciéndoles lo mismo que yo.

Ellos me pidieron perdón por no hacerme caso, pero…… algo raro pasaba….. La imagen se estaba haciendo borrosa, hasta que… me encontré en una cama blandita, cómoda, lisa y suave. Pensé….¡Todo era un sueño! Mis padres me miraron y yo les conté toda la historia y ellos me dijeron que si, era un sueño y que llevaba todo el fin de semana durmiendo. Me dijeron también que me intentaban despertar y yo no paraba de decir tonterías pero mientras me regañaban pensaba…. Este ha sido y siempre va a ser el mejor sueño de mi vida. Y mientras pensaba en eso, también recordaba a alguien muy especial: el muñeco de nieve más divertido y sabio del mundo. ¡OJALÁ VUELVA A VERTE!

Daniel Prado Sánchez 6ºA

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  230  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario