Unidad Didactica 1: La persona como ser moral. (3º ESO)

10 Septiembre 2015

Contenidos
1.-  Definición de persona
2.- Características de la persona.
3.- La formación moral de la persona.
4.- El valor moral de la persona
Temporalización: 5 sesiones.
Objetivos y Criterios de evaluación
- Construir un concepto de persona valorando la dignidad que posee por el hecho de ser libre.
Mediante este criterio se valorará si el alumno o la alumna es capaz de:
- Buscar información en distintas fuentes sobre el significado etimológico del concepto de persona para elaborar una posible definición, valorando la dificultad que ello conlleva.
- Exponer los rasgos generales de algunas definiciones de persona aportadas por filósofos y filósofas.
- Identificar las características principales de la persona (autonomía, racionalidad, libertad, afectividad, dignidad, emotividad…) a partir de algunas definiciones aportadas por filósofos y filósofas.
- Reconocer el valor del cuidado integral de la persona a través de una alimentación adecuada, el descanso necesario, el ejercicio físico, etc.
- Juzgar las capacidades para la vida cotidiana (cocinar, planchar, etc.) de manera positiva en su proyecto de construcción personal.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  502  veces

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image