Criterios de calificación

Se entiende que el alumno supera el curso cuando alcanza, de acuerdo con los criterios de evaluación respectivos, los objetivos  que desarrollan los contenidos mínimos programados.

La evaluación del proceso de aprendizaje que engloba las diferentes actividades en el aula, representará el 40% de la calificación  final de cada evaluación.

 Otro 40% corresponderá a las pruebas de evaluación. Estas podrán responder a cualquiera de las modalidades que quedan señaladas e incluir varias de ellas en un solo ejercicio.

El 20% restante lo completará la nota correspondiente a la actitud en clase, participación en debates, implicación en los problemas, respeto y colaboración en las actividades de la clase.

Cuando sean varias las pruebas efectuadas en cada evaluación, se promediarán al 50 por 100.

La calificación final del  curso resulta del promedio de las calificaciones positivas de cada evaluación.

Los alumnos, a los que por faltas injustificadas de asistencia, sea imposible la aplicación de los principios generales de evaluación y la propia evaluación continua presentarán, en la fecha que señale el profesor, el cuaderno con las actividades de clase y un trabajo de síntesis de la materia desarrollada durante el tiempo en que no haya asistido a clase. Cuando lo establezca el profesor, realizarán una prueba sobre los contenidos de esas actividades.

La calificación de la prueba representará el 70 por 100 de la calificación final y la de las  actividades el 30 por 100.

Para los alumnos que no superen el curso según los  criterios establecidos se propone el siguiente  plan de recuperación para septiembre: los alumnos que se encuentren en esa situación presentarán, según las instrucciones que se les entreguen con las calificaciones de junio, las actividades que entonces se señalen y se presentarán a la Prueba Extraordinaria, según el calendario que la Jefatura de Estudios establezca.

La calificación de las actividades realizadas se incorporarán como el 30 por 100 en la nota de septiembre. El porcentaje restante, el 70 por 100, corresponderá al examen de septiembre. Tanto las actividades de recuperación como la prueba versarán sobre contenidos mínimos.