Procedimientos de evaluación

Las actividades en el aula 

A. cuadernos.

El uso de la libreta será diario, con el fin de que el alumno cuando salga de clase tenga la tarea de ordenar la información recogida durante la clase, y reflexionar a través de la escritura sobre los contenidos discutidos o tratados en la clase.

El diario incluirá en cada sesión, una parte de descripción de los asuntos tratados en la clase. Otro apartado incluirá toda la información adicional que sobre los temas tratados pueda recoger el alumno. Y finalmente, un último apartado de reflexión personal en el que el alumno tratará de organizar de manera personal todo lo referente a los problemas tratados en clase que incluya su opinión personal razonada.

B. Actividades de lecto-escritura significativa en relación a los temas tratados

c. Grupos de debate

Los alumnos se organizarán en grupos con el fin de desarrollar debates acerca de los contenidos tratados en la asignatura. Estos debates incluirán preparación de documentos, investigación, organización de la exposición de cada grupo, y finalmente la celebración de un debate estructurado y moderado por ellos mismos.

D. Visionado de documentales y otros recursos multimedia

E.- Acción.

Se fomentará en el grupo de alumnos la organización de actividades cotidianas que contribuyan a fortalecer la conciencia cívica y ciudadana y la posibilidad objetiva de contribuir de manera personal y directa en la mejora de las condiciones de vida de nuestros semejantes

2. Las pruebas de evaluación 

2.1. Pruebas objetivas  adecuadas para evaluar capacidades como la memorización de informaciones, la identificación de conceptos o  la utilización adecuada de términos.

2.2. Pruebas de interpretación de datos (con preguntas abiertas sobre textos): aptas sobre  todo para la evaluación de procedimientos.

2.3. Pruebas basadas en la exposición de temas para evaluar capacidades como manejar  información y presentarla de forma ordenada, argumentar con rigor, hacer valoraciones o analizar una cuestión teniendo en cuenta perspectivas distintas.