Cazadores de plantas

Publicado en EL JARDINERO, SON GENTE: FLORA Y FAUNA — 22 Enero 2010 @ 10:19

Los botánicos del Real jardín Botánico de Kew, descubrieron a lo largo del año 2009, 250 nuevas especies de plantas y hongos.

 El Director de Kew, el profesor Stephen Hopper, dice que “no es muy conocido que 2.000 especies de plantas nuevas se descubren en todo el mundo cada año. Botánicos de Kew hacen una contribución muy importante a este total. Estos nuevos descubrimientos ponen de manifiesto que hay tantas cosas del mundo vegetal que aún no se han descubierto y documentado. Sin saber lo que hay y donde se produce, no tenemos ninguna base científica para la conservación eficaz. Es de vital importancia que estas áreas de la ciencia botánica estén adecuadamente financiadas y apoyadas. Como parte de nuestro programa Planeta nos hemos comprometido a acelerar el descubrimiento y clasificación de la diversidad vegetal, y la búsqueda de soluciones para su conservación.”  La lista de nuevas especies incluye una fascinante variedad de plantas y hongos, desde pequeños hongos descomponedores de menos de un milímetro de grosor a los árboles de gran talla  de más de 42 metros que forman parte del dosel de la selva de Camerún. También destacan las 24 nuevas palmeras, 13 especies de orquídeas y siete nuevas especies de café silvestre. Las nuevas especies fueron encontradas en una amplia gama de lugares en todo el mundo, en especial la  selva de Camerún pero incluye una especie descubierta en los invernaderos de los mismos jardines de Kew.

Como ejemplo, uno de los recientes descubrimientos:Talbotiella velutina. Familia:Leguminosae-Caesalpinioideae
Estado de Conservación: clasificado por la UICN como En Peligro Crítico.
Hábitat: bosque primario en un suelo arenoso, bien drenado, a 50-100 m sobre el nivel del mar, con una precipitación anual de 5.030 mm.

talb-velu-flowers-10-crop530x298_main1.jpg

Es un árbol de más de 35 m de altura y más de 76 cm de diámetro. Crecen en pequeños grupos, apareciendo siempre algún ejemplar a distancias menores de 50 m. Por las dimensiones de este árbol las flores y frutos solo pueden ser recolectados trepando con equipos especializados. Las semillas de la Talbotiella velutina no se pueden conservar en bancos de semillas porque su contenido en agua es alto y sólo pueden ser almacenadas durante unos pocos días. Se preservan muestras en 2 herbarios de Camerún, 7 en Europa y 2 en EEUU.

talb-velu-pe8125-1-crop_medium1.jpg    Fuente: http://www.kew.org

En el siguiente enlace se puede ver el mapa del mundo que detalla la situación de los nuevos descubrimientos. http://www.kew.org/science/new-discoveries

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Envía tu comentario

(requerido)

(requerido)



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image