Empleo Verde: El Principado potenciará el PLAN FORESTAL DE ASTURIAS

Publicado en EMPLEO VERDE — 18 Marzo 2010 @ 11:34

lareserva.jpg

El Plan Forestal de Asturias está enmarcado en el Plan de Empleo Rural y tiene como objetivo principal la mejora de los montes asturianos. Según el consejero de Medio Rural y Pesca, Aurelio Martín, este año se invertirán 1,6 millones de euros en este plan con los que se financiarán 31 obras o proyectos que permitirán crear o consolidar 120 empleos en el sector. Con este programa también se pretende mejorar la economía y la calidad de vida de la población rural, así como la consecución de un desarrollo económico adecuado mediante la producción y transformación de materias primas y la creación de nuevas actividades generadoras de empleo rural.

Las actuaciones están encaminadas a la investigación, a la mejora de la actividad ganadera, a la prevención de incendios forestales, la reforestación y a la mejora de infraestructuras y áreas recreativas.

Está previsto que estas obras sean ejecutadas por cooperativas y/o pequeñas empresas forestales radicadas en el municipio o en un lugar próximo a donde tiene su sede la empresa o vivan sus trabajadores, con lo que se mejorarán las condiciones de trabajo de los empleados y se reducirán los desplazamientos. Además, mientras se ejecutan los trabajos, se facilitará la vigilancia y la prevención de incendios.

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

1 comentario »

  1. muchoánimo:

    Qué bueno que las noticias verdes tengan una nueva ventana. Gracias

Envía tu comentario

(requerido)

(requerido)



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image