¡Tanto que celebrar…!

Publicado en EVENTOS — 19 Marzo 2010 @ 12:42

El domingo 21 se celebra el Día Forestal Mundial , y el dia 22, el día Mundial del Agua. La cosa tiene su lógica, porque no se podría celebrar el primero sin el segundo y malamente el segundo sin el primero.

Esta conmemoración fue iniciada por la FAO en 1971, para reflexionar sobre la importancia y el valor de los bosques y sobre la necesidad de su conservación, reconociendo el importante papel que los ecosistemas forestales desempeñan albergando una gran biodiversidad y contribuyendo a la protección del suelo, del agua y del aire.

Además la celebración coincide con la entrada de la primavera (en nuestro Hemisferio, claro).

Y por si fuera poco acaba el curso en el IES para los alumnos de 2º de Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos y 2º de Jardinería. A la vuelta de las vacaciones, los que cumplan los requisitos comenzarán sus programas de FCT en los centros colaboradores.

Por todo ello te proponemos un homenaje al agua, al bosque, a la primavera y al adiós a las aulas con un paseo cercano, el hayedo de la Biescona. Encontrarás una descripción de la ruta en el siguiente enlace:

http://pablolaragijon.blogspot.com/2008/10/bosque-de-la-biescona.html

Pero todavía hay más. Si aún no tienes planes para los días 25 y 26 de marzo, en Ponferrada te esperan las III Jornadas Internacionales sobre el Tejo. El programa de las Jornadas y otros detalles en:

http://jornadasdeltejo.blogspot.com

Un violeta silvestre celebrando que existen los bosques, el agua y la primavera

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Envía tu comentario

(requerido)

(requerido)



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image