eucaliptos, biodiversidad y polémica

Publicado en A DEBATE — 16 Septiembre 2010 @ 23:39

foto5.jpg

Hablar de plantaciones de eucaliptos en Asturias es sinónimo de comenzar una acalorada discusión. Estaba la sendalluces en su retiro de vacaciones y no oyó nada del ruido que se generó este verano. Por si tú estabas igual, ajeno a lo que sucedía, te hacemos partícipe ahora de la polémica. En el boletín nº9 del FAPAS tienes el comienzo de la historia. En su web además hay  enlaces a las noticias que aparecieron en la prensa en los días posteriores. Lee, reflexiona y opina, en este orden y sin saltarse ningún paso, por favor.

[http://www.fapas.es/boletines/2010/9/index.htm

http://es.paperblog.com/el-fapas-y-los-eucaliptos-212049/

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

2 comentarios »

  1. Mr:

    Todos coincidimos en que las plantaciones de eucaliptos son las mas agresivas para el medio,pero también de las mas rentables para la regíon por su interes para la industria papelera y la rentabilidad economica del que las planta a corto plazo.El hecho de tener que coexisitir con estas plantaciones autoimpuestas politicamente y capitalistamente,es algo que llevamos haciendo durante mas de 30 años,sin demasiados resultados con los levantamientos publicos.Ahora se plantea un debate sobre lo que hay mas allá de estos terrenos de cultivos,sobre la vida que genera y haciendo especial atencion a los aspectos positivos que podamos aprovechar de estas repudiadas plantaciones.El hecho de poder utilizar su floracion invernal como sustento y morada de las colmenas de las zonas de montaña o de toda Asturias,me parecé tal vez la única cosa positiva de la que poder aprovecharse nuestra región.Tampoco creo que el hecho se ser utilizado como habitat de especies animales autoctonas,signifique demasiado.Ellas tambíen vivirían mejor en otro suelo,con otras especies autoctonas.Mientras siga siendo rentable economicamente,seguirá habiendo plantaciones de eucaliptos,contra eso no podremos luchar.El dinero va por delante.Yó creo que sín el eucaplipto la riqueza biologica de Asturias ganaría mucho puntos,lo mismo opino de la gasolina a nivel mundial.De lo que estoy seguro es que no veré el final de ninguna de ellas.

    Y muchos de los que odian a muerte el eucalipto,seguro que tienen fotos abrazando al legandario eucaliptón,o chupan esos caramelos del abuelo cuando les rasca el gaznate.

    Gracias por el aporte.

  2. Mr:

    Aquí no opina nadie.Ni provocandolos.

Envía tu comentario

(requerido)

(requerido)



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image