¿PARA QUÉ SIRVEN LOS OSOS?

Publicado en GENERAL — 5 Noviembre 2010 @ 17:58

Una pregunta rara, ¿no? y más si aparece en un blog que apuesta por la conservación y el desarrollo del medio natural. Pero tranquilos, este no es un artículo para la reflexión sesuda. Simplemente es una forma de unir ecologismo y cine con la excusa del nuevo trabajo del director y guionista asturiano Tom Fernández (“La torre de Suso”) que rueda estos días su segundo trabajo para cine junto a Javier Cámara, Gonzalo de Castro, Emma Suárez, Geraldine Chaplin, Oona Chaplin y Jesse Johnson.

¿Para qué sirven los osos?, que es como se llamará la película, cuenta la historia de dos hermanos asturianos, Alejandro y Guillermo, enamorados de la naturaleza desde que eran niños. Alejandro (Gonzalo de Castro) es una leyenda de la zoología, un aventurero que investiga la vida salvaje, viviendo en los árboles como un animal más. Guillermo (Javier Cámara) es un biólogo de prestigio internacional, laureado con cientos de premios, que lleva toda su vida investigando el cambio climático. Pero Guillermo, un mal día, encuentra el brote de una planta creciendo en el hielo de la Antártida y, asumiendo que la batalla está perdida, lo abandona todo y regresa a su casa de Asturias y va en busca de su hermano Alejandro al bosque en el que vive.

Producida por Versátil Cinema y Alta Producciones,  con el apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo  del Principado de Asturias, de La Comarca del Camín Real de la Mesa  y la colaboración de la Film Commission del Principado de Asturias, el rodaje transcurrirá a lo largo de seis semanas entre Asturias (con localizaciones en Somiedo, Quiros, San Martín, Fresnedo, Puerto de Maravío, Vigidel y Villar) e Islandia.

¿Para qué sirven los osos? Es una comedia con tintes medioambientales que profundiza en la relación de dos hermanos con una vida condicionada por su conciencia ecológica. Tom Fernández, pretende construir una película, mucho más “optimista y bonita” que “La torre de Suso”, con unos personajes “creíbles y entrañables”, con los que espera conmover a un público familiar. “No pretendo salvar al mundo, porque no soy Greenpeace. Pero si después de 90 minutos de diversión un padre toma la decisión de llevar a sus hijos al monte o de comprar un contenedor de reciclaje sería una victoria brutal”, señala el director asturiano cuando plantea con qué objetivo se ha sentado a rodar. ¡Esperamos que lo consiga!.

1285912908116camaradn.jpg

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

1 comentario »

  1. Ignacio:

    No sé para qué servirán pero las risas y el buen rollo que transmite Gonzalo de Castro merece una oportunidad. Suerte para todos!

    http://www.youtube.com/watch?v=msLo6FqRm-c&feature=related

Envía tu comentario

(requerido)

(requerido)



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image