X1COMEDOR+ECOLÓGICO

Publicado en AGROECOLOGÍA, ESTAMOS EN ELLO — 28 Noviembre 2011 @ 17:51

 

Esta película necesita Flash Player 7

Como dicen que el movimiento se demuestra andando hemos querido mostrar nuestro compromiso con el sector agroecológico introduciendo en el menú del comedor del IES LUCES algunos productos de la agricultura ecológica. La idea es ir incrementando esta presencia de alimentos ecológicos en la elaboración de los menús e ir incorporando también a la cocina nuestra propia producción de huerta.

En nuestro primer paso os ofrecemos ensaladas con tomate, lechuga, cebolla y aliño de aceite de oliva virgen todo de producción ecológica. Al igual que la manzana reineta roja, el kiwi y las mandarinas. Y esta semana, lentejas.

En función de la acogida de estos productos y cómo no también del precio de los mismos, iremos añadiendo la lista de productos respetuosos con el medio ambiente.

Y para contribuir a cerrar el círculo hemos comenzado, gracias a la colaboración del personal de cocina, siempre ellas bien dispuestas a participar en nuevas empresas, a la recogida de restos de cocina para la elaboración de compost. 

El paso hacia este tipo de consumo ha sido más fácil con el nacimiento de Agrecoastur, cooperativa asturiana de comercialización de productos de agricultura ecológica, que facilita el contacto entre el consumidor final y los agricultores y productores, tanto de Asturias como de otras comunidades.

Deseamos desde aquí que la iniciativa se asiente y tenga éxito e incluso imitación para conseguir que los alimentos ecológicos no se conviertan en producto de club gourmet y estén al alcance de todas las cocinas y comedores, incluidos los escolares.

agrecoastur.jpg

Más sobre Agrecoastur

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Envía tu comentario

(requerido)

(requerido)



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image