Paraísos y lobos

Publicado en A DEBATE, SON GENTE: FLORA Y FAUNA — 4 Noviembre 2012 @ 13:41

En verdad los técnicos superiores en Gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos tienen una misión de difícil desempeño. Lo que quería ser una historia de amor empieza a parecer un conflicto bélico. Y los tiempos de crisis no ayudan. Nuestros gestores optan por tomar las decisiones que son más fáciles de adoptar, sin que sean necesariamente las mejores. Al final parece que lo que hay es una ausencia de “gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos”.

El asunto lobo, pastores, ganadería, biodiversidad ha ido tristemente ganando en conflictividad en los últimos meses. Y cuando algunos pastores y queseros exhiben con orgullo el slogan de “Con lobos no hay paraíso” es el momento de replantearse si la figura del ganadero como custodio del territorio sobre la que se han basado muchas estrategias de conservación está funcionando. Puede que sea también el momento de aúllar por el lobo.

Esa es la iniciativa de Luis Miguel Domínguez  (Biodiario), a la que nos invita a sumarnos. Añadimos algunos enlaces sobre el pastoreo y el lobo. Entre ellos algunas propuestas nuevas, que no fáciles, para la gestión y organización de los recursos naturales, que lo son de todos.

Declaración del grupo “Con lobos no hay paraiso”

Informe de Los verdes sobre las batidas de lobos

Encuentros por la defensa de los Picos de Europa

Fapas- Proyecto lobo

Proyecto carne del lobo - Altotero

 

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

1 comentario »

  1. Clara:

    Admiro la filosofía vital de Luis Miguel Domínguez desde hace años. Y no puedo estar más de acuerdo con esta nueva iniciativa suya. Nunca seremos pocos para pelear por las especies que no se pueden defender ante el ataque devastador de los humanos.

    Aúllo por el lobo, y con ello aúllo por la defensa del Medio Natural, que estaba mucho antes que nosotros y nos dió la oportunidad de vivir en él.

    Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!

Envía tu comentario

(requerido)

(requerido)



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image