Fauna salvaje y agroganadería

Publicado en A DEBATE — 17 Enero 2013 @ 19:04

¿No parece que hemos regresado al pasado? Se esfuman derechos, prestaciones sociales, puestos de trabajo, servicios básicos, salarios… La educación huele a rancio, la investigación ni huele y para oler la justicia habrá que pagar. Pero a lo que iba, ¿no fue hace  más de 30 años cuando Félix Rodríguez de la Fuente comenzó su lucha por salvar al lobo ibérico y demás alimañas? ¿No fue así, como empezamos a avanzar en la cultura medioambiental y en la protección de la naturaleza en este pais? ¿Qué ha pasado? ¿Hay que volver a empezar? Atrás quedó el año de la biodiversidad, ya no importa.

Así que habrá que resituarse en los años setenta y comenzar de nuevo a entender y a explicar la situación. Seguro que se nos acaba ocurriendo que la solución es una agricultura y ganadería que utiliza los recursos naturales,  comprometida con la conservación de esos mismos recursos naturales.

El sábado a las 18 h. una mesa redonda en Pola de Laviana abordará el tema Fauna salvaje y agroganadería. Una convivencia necesaria” con Luis Miguel Domínguez, Eloy Rozada, Benigno Varillas, Alberto Fernández y Xuan Valladares. En el enlace está el cartel anunciador.

Y os dejamos con el lobo Marley, el blog de Ciudadanos por el lobo y por el medio rural, en el que se puede leer a Jaime Izquierdo y a Luis Miguel Domínguez opinando sobre la polémica del lobo en los Picos de Europa.

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

1 comentario »

  1. soniamb:

    Y el sábado y el lunes…
    http://www.lne.es/nalon/2013/01/20/dominguez-principado-mata-lobos-menospreciando-asturias/1356602.html

    http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-ecologistas-celebran-suspension-batidas-lobos-picos-europa-20130121142838.html

Envía tu comentario

(requerido)

(requerido)



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image