Poda n´altura en Lluces

El día 27 de Marzo nos visitó Iván Alonso, ex-alumno de Lluces, concretamente de la primera promoción del ciclo superior. Iván trabajó durante más de 10 años especializado en trabajos de poda en altura, podando  y cortando los arbolones asturianos, según “lo que mandase el cliente”: generalmente le tocaba eliminar árboles o ramas que suponían un peligro. Acompañado de su inseparable material y de un buena colección de fotos de sus trabajos, nos enseñó los entresijos de este “trabajo que, aunque entraña riesgo, no es tan peligroso si se toman las medidas de seguridad adecuadas y se está alerta todo el tiempo”.

Ahora trabaja como bombero y deja las alturas a los profesionales, a no ser que algún amigo necesite una mano..o una motosierra. Nos comenta Iván que sigue habiendo poca gente que se dedique a esto: ánimos a los que no tenéis vértigo!!

Lamentablemente, no pudimos pasar a la práctica ya que el viento y la lluvia dificultaban la subida al árbol. Iniciamos los pasos prácticos en las vigas del taller de mecánica, y en una próxima visita podremos realizar la práctica que promete muy interesante. Atentos a las noticias!!!

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Envía tu comentario

(requerido)

(requerido)



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image