Buenas perspectivas para el empleo verde

Publicado en EMPLEO VERDE — 19 Noviembre 2014 @ 5:33

Según informe del portal EMPELO ENVIROO, en 2013 se publicaron un 23% más de ofertas de empleo verde que el año anterior. Los cincos subsectores que más empleo generaron fueron: la agricultura ecológica, la gestión del agua, los servicios ambientales a empresas (consultorías) y la energía solar fotovoltaica. Pero se cree que la cifra puede ser mayor ya que esta empresa solo contabiliza las ofertas que se publican en internet.

Invertir en verde no es solo sostenible, es además rentable. En los últimos años se ha constatado un aumento de puestos de trabajo en sectores económicos vinculados al medio ambiente, un sector con un alto potencial de crecimiento” esto es lo que asegura alguien bien informado, Sonia Castañeda, directora de la FUNDACIÓN BIODIVERSIDAD. Estudios en Europa han demostrado que estos sectores han capeado mejor la recesión que otros al mantener más puestos de trabajo. A pesar de la crisis, el número de empleos verdes en la UE aumentó de 3 a 4.2 millones entre 2002 y 2011 y un 20% durante los años de recesión económica.

España ya es el cuarto país de la UE donde más empleo verde se ha creado en pymes en 2013. El 54% de las empresas contaba con al menos  un empleado verde frente al 42% en la UE” afirma Carmen Vallejo Garcelán, profesora de la Escuela de Organización industrial y consultara en sostenibilidad.

Las previsiones para los años venideros no pueden resultar más optimistas.

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Envía tu comentario

(requerido)

(requerido)



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image