JAIME IZQUIERDO VUELVE A LUCES

Publicado en CON MUCHA CLASE — 5 Diciembre 2014 @ 6:58


Ha vuelto a Luces uno de nuestros más queridos y asiduos ponentes JAIME IZQUIERDO VALLINA para reflexionar juntos, desde un instituto con vocación claramente agrícola en el amplio sentido de la palabra, sobre el papel de la cultura campesina en nuestra sociedad y cómo adaptar la gestión sostenible del ecosistema con el estilo de vida del siglo XXI.

Apunta JAIME IZQUIERDO que durante años las sociedades campesinas han vivido en simbiosis con el medio y que esta relación de beneficio mutuo se ha perdido quizá por un afán de sobreprotección de los legisladores (muchas veces justificado por los abusos que algunos, los menos, han cometido). Nuestro paisaje es fruto de esa interacción y sin la presencia de los agricultores y ganaderos es imposible poder mantenerlo, pero para eso, hay que dignificar la profesión de campesino y facilitar un modo de vida digno y acorde con los nuevos tiempos.

Recomendamos para los interesados en el tema la lectura de su último libro LA CASA DE MI PADRE, una novela cuyo protagonista se encuentra en la tesitura de tener que elegir entre su vida de ingeniero de éxito en Francia o recuperar sus raíces de hijo de inmigrante.

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Envía tu comentario

(requerido)

(requerido)



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image