¿Tigres como mascotas?

Publicado en A DEBATE — 20 Marzo 2015 @ 8:24

 

Esa es la brillante ocurrencia de una política para contribuir a la conservación del tigre en India. Kusum Mejdele, que es como se llama la lumbrera, propone que los habitantes de los estados indios donde los tigres son abundantes, puedan tenerlos como mascotas.

La política señala que esta iniciativa ha funcionado en otros países como Tailandia y entiende que los programas gubernamentales indios son un despilfarro inútil que no ha conseguido aumentar la población de animales. Las organizaciones animalistas han pedido a las autoridades que no sigan adelante con esta idea. Consideran que no ayudará a la conservación del tigre y alertan de los peligros que puede suponer para las personas.

India es el país con más tigres del mundo. La conservación de esta especie es un objetivo básico del gobierno desde hace cuatro décadas, cuando se iniciaron los programas para evitar que los felinos desaparecieran. Sólo el año pasado el gobierno indio invirtió 24 millones de euros en programas de protección y conservación

En las casi 60 reservas de tigres (de 380.000 kilómetros cuadrados) que hay en este país viven 2.226 felinos, una cifra que ha ido creciendo con los años. En 2006, había 1.411 y en 2010, 1.706.  Pero el gran problema es la caza furtiva.

¿Tú qué opinas?. El debate está servido…

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Envía tu comentario

(requerido)

(requerido)



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image