Gallinero sostenible

Publicado en AGROECOLOGÍA — 29 Julio 2015 @ 12:28

En el IES Luces apostamos por la sostenibilidad de nuestras producciones mediante un modelo de gestión  ecológica basado en generar el menor impacto medioambiental posible, evitando el uso de productos químicos de síntesis, utilizando recursos autóctonos,  gestionando los residuos generados mediante el compostaje y minimizando el consumo de energía y agua.

El Centro ha dado un paso más generando nuestra propia energía eléctrica gracias a la fuerza del viento. El sistema que es muy sencillo, consiste en utilizar un aerogenerador para producir la energía eléctrica necesaria para dar servicio a nuestro gallinero ecológico.

El aerogenerador de Luces

El gallinero.

¿Cómo funciona el aerogenerador?

El diseño de los aerogeneradores recrea la apariencia de los antiguos molinos de viento. Su principio de funcionamiento se basa en aprovechar la energía eólica y transformarla limpiamente en energía eléctrica. Para explicarlo de manera más sencilla, el flujo del viento hace girar las paletas de la turbina dentro del aerogenerador de manera que genera electricidad a través de la rotación de una bobina magnética. La electricidad así producida se almacena en una batería que está conectada al sistema eléctrico del gallinero.

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Envía tu comentario

(requerido)

(requerido)



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image