C.P. LOS CAMPOS - CORVERA

22 04 2019

HISTORIA

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El actual colegio de Infantil y Primaria es el resultado de la fusión de los dos centros que existían en la misma localidad (separados por una valla) denominados C.P Los Campos I y C.P Los Campos II. Estos dos centros se crearon a mediados de la década de los setenta, cuando el incremento de la población del concejo estaba en su momento más álgido. A partir de mediados de los ochenta comienza un paulatino descenso del alumnado (con el consiguiente descenso del profesorado) hasta que en el curso 1995-96 los dos centros se fusionan pasando a denominarse el resultante que hoy se conoce como C.P Los Campos.El edificio que pasa a ocupar es el del colegio Los Campos I quedando el edificio de Los campos II reformado y convertido en el nuevo Instituto de Educación Secundaria.

INSTALACIONES

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El colegio consta de tres plantas en las que se distribuyen todas las aulas, así como el comedor y la biblioteca.

El gimnasio cubierto se encuentra situado junto a las canchas descubiertas que se utilizan como patio de recreo cuando el tiempo lo permite.A pesar de la antigüedad del centro (1975) en los últimos años se ha realizado un esfuerzo notable por parte del centro, del Ayuntamiento y de la Consejería de Educación en la adecuación, mejora y la dotación material de las instalaciones.

ALUMNADO

El C.P Los Campos es el centro de referencia en la escolarización del alumnado de Educación Infantil y Primaria de 4 de las 7 parroquias del concejo de Corvera de Asturias: Los Campos y Trasona (zonas urbanas), Molleda y Villa (zonas rurales).Tiene adscrita la Escuela Infantil de Gudín (Trasona) donde los alumnos/as realizan la Educación Infantil continuando posteriormente los estudios de Educación Primaria en nuestro centro. Una vez terminada la Educación Primaria se completan los estudios de Educación Secundaria Obligatoria en el IES de Corvera (antiguo C.P Los Campos).

En la actualidad el centro cuenta con 296 alumnos/as pertenecientes a familias de nivel socio-económico medio-bajo.En el presente curso escolar hay 5 unidades de Educación infantil y 11 de Educación Primaria.

PROFESORADO

El colegio cuenta con profesores especialistas de Educación Infantil y Primaria así como especialistas de Inglés, Educación Física, Religión católica, Lengua Asturiana, Música, Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, atención semanal del servicio de Orientación y Técnico/a de Servicios a la Comunidad.

El colegio oferta servicios de Transporte Escolar (tres líneas de transporte para los alumnos/as procedentes de Villa, Molleda, Trasona y la Marzaniella) y Comedor Escolar de gestión directa (cocina propia).

PROYECTO 3R

Creemos en una formación integral del individuo, de manera que nuestra labor no es solo transmitir contenidos curriculares, sino también formarles para que desarrollen capacidades y logren un desarrollo personal en todos los ámbitos de su vida. Por ello, consideramos importante que reciban una educación sobre el respeto y el cuidado del medio ambiente, ya que como seres vivos formamos parte de él y todos del futuro de nuestro planeta.

El proyecto de medio ambiente viene contemplándose desde hace tiempo en nuestra Programación General de Centro.

Objetivos

1. Sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre la importancia de cuidar y preservar nuestro medio ambiente llevando a cabo acciones ligadas con la temática 3R. (Reciclar, Reducir, Reutilizar)

2. Despertar en la Comunidad Educativa la conciencia y la necesidad de Reciclar los residuos que generamos utilizando debidamente las papeleras destinadas para ellos.

3. Promover el aprendizaje sobre temática ambiental de forma práctica, dinámica e instructiva.

4. Fomentar la participación de los niños/as, las familias y los órganos institucionales del entorno en la preservación del medio ambiente.

5. Colaborar y difundir el trabajo de asociaciones relacionadas con la sostenibilidad y el medio ambiente así como con otras asociaciones con fines sociales.

6. Informar y concienciar a la comunidad educativa sobre lo importante que es el uso y consumo responsable de las energías.

7. Apreciar la mejora que supone un patio limpio conociendo y valorando las funciones del “ecopolicía”

8. Fomentar la creación de obras plásticas, artísticas Reutilizando materiales de reciclado.

9. Informar y sensibilizar a la Comunidad Educativa en la necesidad de Reducir el consumo excesivo de residuos.

10. Implicar a toda la comunidad educativa en el proceso de elaboración y consecución de las acciones previstas en el proyecto.


Acciones

Informaciones

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