PARTICIPACIÓN

28 Abril 2017

PARTICIPACIÓN

PLAN DE DESAYUNO SALUDABLE, PLATO SALUDABLE Y MENÚ ESCOLAR

Lo que tratamos en este plan, es de Informar, sensibilizar e implicar a los alumnos y sus familias, en actividades educativas de higiene y saludables hábitos alimentarios en el hogar familiar. ¿Y cómo? Dándole la importancia en nuestra dieta a realizar un desayuno variado, y una alimentación equilibrada con productos saludables.

Se favorece así una mayor sostenibilidad ambiental y se trabaja interdisciplinarmente en diferentes asignaturas.

img-20170426-wa0014.jpg

COLABORACIÓN CON  EL BANCO DE ALIMENTOS Y MANOS UNIDAS

Todos los cursos realizamos estas actividades:

-          Operación Kilo: recogemos todo lo que los alumnos y sus familias nos puedan aportar para ayudar a las personas más necesitadas, fomentando la conciencia de no desaprovechar nada, de no consumir en exceso, y a la vez de necesitar menos para generar más, en este caso, más ayuda a las personas desfavorecidas.

img-20170426-wa0017.jpg

-   Operación Bocata: El acto solidario de reunirnos todos a comer un bocata a la comida, un día lectivo, es mucho más que eso. Es un compromiso y una forma de actuar, y lo hacemos todos los cursos. Lo recaudado va íntegramente destinado para los Proyectos de Manos Unidas.

img-20170426-wa0015.jpg

SEMANA EUROPEA DE PREVENCIÓN DE RESIDUOS

En el mes de Noviembre, los alumnos de ESO participaron en esta iniciativa, de la siguiente manera: elaboraron un panel con los “ Continentes de plástico” en los océanos, para sensibilizar sobre la importancia y las graves consecuencias que el uso excesivo de este material tiene sobre el medio ambiente.

img-20161128-wa0001.jpg

ASISTENCIA AL NUEVO TEATRO DE LA FELGUERA

El 26 de octubre, los alumnos de 1º y 2º de primaria asistieron a la obra de teatro “ ¿Reciclamos o qué? Además de empezar a comprender la importancia del reciclaje, se lo pasaron en grande.

img_20161026_114501-2.jpg

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image