¿Cómo acercar las TIC al aula de plástica?

10 02 2007

Ayer encontré un artículo bastante interesante que reflexionaba sobre la utiidad de las TIC en la educación plástica y Visual y de cómo debían convertirse en unas herramientas más al servicio del desarrollo de conocimientos y aptitudes en los alumnos. Es evidente que las TIC no deben emplearse como unas meras herramientas que sustituyan a los lápices de colores. Ese artículo me llevó a reflexionar si voy por el camino adecuado ¿cómo acercar las TIC al aula de plástica?.

Reflexiones aparte en mi Blog pesonal ya he comentado lo util y atractivo que para los profesores que consideramos las TIC como un medio más de desarrollo del aprendizaje está siendo Educastur Blog. Y un poco estresante también (todo hay que decirlo). Leo, oigo y observo Musical Blogies, vuelvo a leer, pensar y reflexionar con La lechuza de Minerva y si, creo que ya veo el camino…

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2759  veces


Acciones

Informaciones

4 Comentarios a “¿Cómo acercar las TIC al aula de plástica?”

25 02 2007
Kids (13:42:15) :

Ese artículo ¿estaba en internet? Me interesaría leerlo. Genial tus blogs, tanto este como el de edublogs. Tienes muchas cosas interesantes por aquí que habrá que masticar con calma.

Un saludo

25 02 2007
Luciaag (23:37:30) :

Hola. Gracias por el comentario. Al artículo puedes acceder desde: http://bibliopress.wordpress.com/2006/11/21/%C2%BFeducacion-visual-y-plastica-digital/
Un saludo

4 03 2007
IGNACIO JOSE VALDES HUERTA (03:58:56) :

Hola. Gracias por pasarte por Musical Blogies. Sobre este tema pienso que las TIC son algo más que una herramienta. Por ejemplo, en comparación, un Rotring sí lo considero un mero (y válido) utensilio que nos puede aliviar los dibujos hechos a mano con tinta china, pero lo veo poco inspirador. Sin embargo, las TIC, en ocasiones abren ventanas que de otra manera no se hubieran ni planteado. Me parecen creativas ya por sí mismas. En el otro sentido, evidentemente, no por tener un procesadro de textos tendremos más a mano ganar un premio literario, pero…¿a que la manera de redactar trabajos ha cambiado aunque solo sea por el “recorta y pega”?

4 03 2007
luciaag (21:47:07) :

Hola Ignacio. Tienes razón en lo que dices. Las TIC abren todo un mundo de aplicaciones que son muy interesantes para hacer más atractiva y motivadora cualquier tipo de enseñanza y la navegación por Internet nos permite estar continuamente formándonos. Tu blog es un buen ejemplo de ello. Un saludo

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image